Arranca gira de trabajo el presitende de Contepec

Arranca gira de trabajo del presitende municipal de Contepec

Redacción/La Página.
Contepec, Michoacán.-En la comunidad de El Capulín inició la gira de trabajo del Edil Contepequense, dicha actividad del Ing. Felipe de Jesús Contreras Correa en el Municipio de Contepec, tiene el objetivo de reconocer las necesidades, verificar las prioridades y atender sus principales problemas, y así ayudar a todas las comunidades en medida de lo posible.
El Presidente de Contepec comentó que el Fondo para las Parques Industriales de Michoacán con recurso del Estado realizará la obra del cerco perimetral del Parque Industrial del Municipio de Contepec. Son más de 110 hectáreas que se tendrá que cercar con una inversión cercana a los 12 millones, y de acuerdo al alcalde, la primera etapa de la obra iniciará próximamente. “Con esta obra se dará certeza y seguridad para las fábricas ubicadas dentro del Parque Industrial.  Debido a la ubicación de nuestro municipio, Contepec es”
En El Capulín el Alcalde Contepequense agradeció la atención y la hospitalidad de los habitantes, luego dio oportunidad al Comisariado Ejidal, C. Luciano Arcos, quien reconoció el apoyo del presidente y agradeció  en nombre del pueblo haber sido la primera comunidad en ser visitada. Para la Comunidad de El Capulín el Presidente de Contepec le entregará material para el cercado de su panteón y además  le arreglará el camino saca-cosechas  del Río en el transcurso de presente ejercicio.
“Nuestros compromisos firmados con anterioridad ante Notario Público, -recordó el munícipe, son obras que benefician a infinidad de personas, por mucho tiempo”.  Mencionó algunas obras del Programa Operativo Anual del 2013, entre las que destacan, la construcción de aulas para el nivel medio superior;  para el CECYTEM de la Tenencia de Buenavista, para las extensiones del Colegio de Bachilleres en las Tenencias de Tepuxtepec y Melchor Ocampo (Pateo). Asimismo, mencionó que seguirá con el plan de austeridad de la presente administración, “ya que nuestra intención no es dañar en lo financiero al Municipio, al contrario, sanear las finanzas de Contepec”, puntualizó.
“Estamos trabajando incansablemente y gestionado para seguir cumpliendo compromisos” expresó el Ing. Felipe Contreras, y prueba de ello, son los recursos etiquetados para el 2013 provenientes de la Federación,  “históricos para Contepec, y a nivel entidad, somos el segundo municipio con mayor aportación de la CONADE, tan sólo detrás de la Capital del Estado, Morelia”.
Luego, ante la sorpresa de las ahí presentes, se acercó la C. Leticia Sanabria, Coordinadora DIF y las autoridades municipales, quienes entregaron una silla de ruedas a Don Jaime, habitante de la Comunidad, quien sorprendido, rompió en llanto, y agradeció al Presidente de Contepec su apoyo.
Al final, y sin esperarlo, el Presidente de Contepec, Ing. Felipe de Jesús Contreras Correa, salió del salón del Ejido para entregar obsequios con motivo de día de Reyes, “es un pequeño presente para los niños de El Capulín”. Los regidores y funcionarios de la administración también repartieron los juguetes a los alumnos de la primaria y el Presidente hizo lo propio con los niños del kínder de la comunidad. Asimismo, niños en brazos y los que acompañaban a los abuelos y madres de familia en la reunión recibieron su pelota. “Gracias Felipe” le dijo una niña del Jardín de Niños al munícipe de Contepec.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *