Arranca programa “No más chicles en el Piso”

Arranca programa “No más chicles en el Piso”
Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-Mantener limpia y en buen estado la ciudad es un compromiso que requiere la suma de voluntades de todos los morelianos, en este orden la secretaría de Servicios Públicos encabezada por Humberto Moreno Botello, ha arrancado un nuevo programa que busca recuperar la imagen bella del centro histórico, “No más chicles en el piso”.
Al respecto el titular de la dependencia subrayó que este es un programa que nació por la necesidad de concientizar a los ciudadanos de Morelia y a los visitantes de los problemas que ocasiona el tirar chicles en las calles.
Morelia y su arquitectura son Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO, en este orden Moreno Botello hizo un llamado a la ciudadanía para  colaborar con las acciones de limpieza que se realizan en este tenor, “Vamos por un Morelia Limpio y un Morelia para el Mundo”.
Destacó que, en el marco de este programa, se están colocando rehiletes en los contenedores de basura ubicados en el primer cuadro de la ciudad, con la finalidad de que los ciudadanos coloquen ahí sus chicles y eviten arrojarlos al piso, ya que desgastan la cantera.
En total serán 50 rehiletes los que estarán en los botes de basura, con esto se pretende recolectar 5 kilos diarios de desechos de goma de mascar y trasladarla al relleno sanitario, para así evitar ensuciar la imagen del Centro Histórico y sobre todo prevenir focos de infección.
Sabías que…
El tener una imagen sucia y desaliñada de los monumentos históricos y las calles del Centro Histórico es solo el primero de los problemas que una goma de mascar puede desencadenar, algunos datos a considerar son:
–       Los chicles son difíciles de remover y tardan hasta 5 años en degradarse
–       Además de causar manchas en la cantera son molestos al pisarlos.
–       Debido a sus componentes y proceso de desintegración son focos infecciosos para la salud pública.
Ten presentes estos datos, súmate a esta campaña y si mascas chicles recuerda desecharlo en la basura o en los rehiletes habilitados para ese fin, no olvides ser parte del programa y difunde “No más chicles en el piso”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *