Arranca Sepsol el programa cine móvil comunitario 2013

Arranca Sepsol el programa cine móvil comunitario 2013

Redacción/La Página.

Morelia, Michoacán.-La Secretaría de Política Social (Sepsol) arrancó el programa Cine Móvil Comunitario 2013, en coordinación con autoridades municipales y bajo la convicción de llevar a los 113 municipios del estado, diversión y fomento de valores para los niños de escasos recursos.
Las primeras proyecciones del programa 2013 se llevaron a cabo en Uruapan y Morelia, en las que se logró reunir a cerca de 700 personas, en su mayoría infantes.
En representación del secretario de Política Social, Rodrigo Iván Maldonado López, los directores de Fortalecimiento Comunitario, Tezca Díaz Vega, y de Desarrollo de la Economía Social, Sheila Montaño Mendoza, dieron inicio a esta actividad, ofrecida de manera gratuita a habitantes de las comunidades michoacanas, principalmente a quienes viven en condiciones de pobreza.
En la primera función ofrecida en Morelia a hijos de locatarios del Mercado Independencia, al finalizar la proyección se obsequiaron juguetes a los infantes con motivo de Día de Reyes.
Mientras que en Uruapan, en la colonia Los Laureles, los asistentes pudieron disfrutar de un refrigerio y algunos obsequios.
Es de destacar que la finalidad de estas proyecciones de dibujos animados es fomentar los valores como la solidaridad, el trabajo en equipo, la amistad, la honestidad, el respeto, la responsabilidad, la igualdad, la solidaridad, así como el cuidado del medio ambiente, para fortalecer el tejido social.
La Secretaría de Política Social, a través de la Dirección de Fortalecimiento Comunitario, aporta los recursos materiales como los equipos de proyección, sonido y pantallas, al igual que el material necesario para la realización de esta actividad. Previo a cada proyección, se informa al auditorio sobre los programas y actividades que ofrece la dependencia en pro de los michoacanos.
El programa 2013 se aplicará en estrecha coordinación con las autoridades municipales, a quienes corresponde convocar a la población, además de proporcionar el espacio, las sillas, palomitas de maíz y aguas frescas.
Es de destacar que en el 2012, más de tres mil infantes michoacanos participaron en las proyecciones del Cine Móvil Comunitario, que la Secretaría de Política Social llevó a 21 municipios, en el marco del programa “Compromiso con la Cultura”.
El próximo miércoles 9 de enero, el programa Cine Móvil Comunitario llegará a los municipios de Angangueo y Ocampo, para continuar su recorrido por la región Oriente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *