La Página Noticias

Arranca vacunación anti-influenza en Michoacán

La Página


Por ANA MARÍA CANO

Morelia, Michoacán, 3 de noviembre del 2021.-A partir de hoy y hasta el 31 de marzo del próximo año permanecerá la campaña de vacunación de la influenza.

En un acto protocolario ante autoridades de salud, se dio a conocer que esté día arranca lo que es la Segunda Semana Nacional de Salud Pública.

El secretario de Salud en el Estado, Elías Ibarra Torres, sostuvo que esté arranque de la vacunación anti-influenza inicia a partir de hoy 3 de noviembre hasta el 31 de marzo del próximo año.

Se tendrán un millón 189 mil dosis y será aplicada primeramente a grupos vulnerables como niños menores de cinco años, adultos mayores de 60 años y mujeres embarazadas así como a cualquier grupo de edad cuando se tenga alguna comorbilidad que pueda bajar las defensas y poner en riesgo la vida de las personas. También se aplicará a trabajadores del sector salud.

Elías Ibarra Torres dijo que la principal morbolidad y mortalidad son las infecciones de vías respiratorias, en el Estado al ser la incidencia número uno en todo el país donde más enfermos hay y se mueren más.

“A partir de hoy se empieza a distribuir la vacunación a aplicarse en los Centros de Salud, el IMSS e Issste para lo cual se contrataron cerca de 200 vacunadoras para todo el estado para la aplicación de las más de un millón 189 mil dosis que se tienen”.

Ibarra Torres sostuvo que en este arranque de la Segunda Jornada Nacional de Salud Public será a partir de hoy 3 hasta el 6 de noviembre con el lema Participa hoy, es por tu salud.

Se estarán realizando varias acciones de salud y promoción de diferentes programas

“Se darán pláticas para prevención de embarazo, disminuir grado de adicciones, evitar muerte materna, aplicación de vacunas en el cuadro básico a menores de cinco años, entre otras medidas en las diferentes líneas de vida”.

Pero hoy 3 de noviembre, dijo, oficialmente se inicia con la vacunación contra la influenza en coordinación entre autoridades municipales y estatales.

Pero hoy, continúo, también es día de reconocer la lucha que ha llevado el sector salud con esta Pandemia y han logrado mantener a raya este mal que vivimos día a día desde hace dos años.

“Hace una década nos llegó la influenza, y el sector salud como pilar y sacó avante está situación”.

Y hoy, sostuvo, se puso a prueba con esta Pandemia sin las medidas necesarias en un inicio y sin saber a qué nos enfrentabamos.

Dijo que al mismo tiempo se vacunará contra Covid 19, ya que no existe riesgo de aplicarse ambas, aunque es de preferencia la del covid-19.

Jose Munguía, director de la clínica municipal de Morelia, dijo que stá temporada es importante estar cubierto con la vacuna de la influenza, ya que Covid dejó muchos estragos.

” Que sea exitosa la actividad de está jornada de vacunación contra la influenza”.

Related posts

Capacitación constante a transportistas de Michoacán; cursos de un día

La Página

Gobierno de Michoacán busca disminuir pago de deuda bancaria e invertir más en obra pública

La Página

Instituto de investigaciones históricas de la UMSNH conmemora su XXXIII aniversario

La Página