Arranca "X Ruta de la esperanza" con la finalidad de recaudar fondos para construcción de Casa Cuna

 Redacción/La Página

Morelia, Michoacán.-La presidenta del Sistema DIF Michoacán, Patricia Mora de Vallejo, encabezó el arranque de la “X Ruta de la Esperanza” que realizará el ciclista Raúl Chávez García por 56 municipios de la entidad, con el objetivo de recaudar recursos económicos para la construcción de la Primera Casa Cuna.

Autoridades estatales, municipales, familiares, alumnos de preescolar y profesoras del CADI “Miguel Arriola” del Sistema DIF Estatal -en donde labora el deportista- lo acompañaron en su salida de la ciudad de Morelia, para continuar en una primera etapa por los municipios de Tarímbaro, Cuitzeo y Huandacareo.

 Porras y buenos deseos fue lo que recibió el también profesor de educación física, quien partió de la Plaza Morelos para llevar a cabo su décima Ruta de la Esperanza de manera altruista. Tras el banderazo de salida, el deportista contó con el apoyo de seguridad y servicios médicos que le acompañarán en su trayecto.
Antes de partir, Gilda Flores Torres, directora de Atención a Niños en Estado Vulnerable del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en la entidad, reconoció el esfuerzo de Raúl Chávez por su labor altruista y a la presidenta de esta institución, Patricia Mora, por impulsar la edificación de la Primera Casa Cuna que albergará a 120 niñas y niños en desamparo de la entidad.
“Esperemos que lo apoyen y que se rebase el objetivo de recaudación para esta hermosa causa. Todos debemos de poner nuestro granito de arena para que este sueño se convierta en realidad”, agregó.
Se estima que el deportista recorrerá mil 522 kilómetros, en algunos municipios lo hará en bicicleta y en otros mediante carrera atlética. Cada uno de los municipios tiene programado diferentes actividades para recibirlo e incluso que lo acompañen otros deportistas en su trayecto. Las presidentas de los Sistemas DIF lo reciben en cada uno de sus municipios para darle hospedaje y alimentación.
Asimismo, se convoca a un grupo de personas de diversas instituciones privadas y educativas para que realicen cooperación económica voluntaria para la edificación del inmueble.
Durante el arranque se contó con la presencia de Carlos Hernández López, director del Sistema DIF municipal Morelia; Tzitlali Montejano Monroy, directora de Asistencia e Inclusión Social; Montserrat Celis Martínez, directora de Atención a Familias en Estado Vulnerable y Enlace Municipal; María del Rosario Cortés Zavala, procuradora de la Defensa del Menor y la Familia; Armando Álvarez del Arenal, delegado administrativo y la señora Beatriz Sahagún Jiménez, miembro del Patronato del Sistema DIF Estatal.
EL RECORRIDO: Partió de la ciudad de Morelia para continuar por Huandacareo, Puruándiro, Penjamillo, La Piedad, Yurécuaro, Villa Morelos, Angamacutiro, Briseñas, Venustiano Carranza, Sahuayo, Jiquilpan, Zamora, Zacapu, Tinguindín, Cotija, Los Reyes, Peribán, Buena Vista Tomatlán, Apatzingán, Parácuaro, Nueva Italia, Pátzcuaro, Santa Clara, Santa Clara, Tacámbaro, Villa Madero, Carácuaro, Huetamo, Tiquicheo, Benito Juárez, Zitácuaro, Cuidad Hidalgo, Tuxpan, Charo, Indaparapeo, por mencionar algunos.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *