La Página Noticias

Arrancan trabajos para reactivación de un parque agroindustrial en Morelia

La Página
Por ANA MARÍA CANO


Morelia, Michoacán; 8 de octubre del 2021.-El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, dio a conocer el proyecto de arrancar con un Parque Agroindustrial que ponga a Morelia al nivel de otros estados como lo es Guanajuato.

Informó que Morelia tiene la necesidad de más fuentes de trabajo por lo que tiene el entusiasmo de este proyecto para continuar con la construcción del Parque Agroindustrial.

Aseguró que el municipio generará todas condiciones para que la iniciativa privada tenga la confianza de invertir en este proyecto.

“Esto puede cambiar el rostro y futuro de nuestra ciudad dando generación de empleos y de riqueza. Michoacán es un estado productor de muchos productos en los cuales somos primer lugar nacional”.

Sostuvo que el proyecto que quieren hacer es de gran visión para está ciudad donde se plasma y se identifica dando la ubicación de esta gran ciudad como parte de la República Mexicana.

“La conectividad que tenemos como Michoacán encaja perfectamente para generar mayor riqueza con la venta de productos que tengan un valor agregado que genere empleos en Morelia y la región”.

El edil aseguró que Morelia no puede ser vista como una ciudad aislada, ya que representa mucho en la región y se tiene que actuar para darla a conocer.

El proyecto lo retomará la Administración Municipal para empezar a armarlo por lo que no se cuenta con datos de dónde partirán y la inversión así como posibles empresarios y la ubicación donde podrá estar.

“La idea es que el municipio genere las condiciones y ponga todo lo que se requiere para llevarlo a cabo. El objetivo es que la inversión privada sea la que invierta, entonces tenemos que dar todas la condiciones para ello”.

La idea es contar con lugar que tengan las condiciones para que se vengan a instalar las empresas y generen más empleos.

Martínez Alcázar agregó que no se quiere competir con otros estados sino que se tiene una vocación que genere una mejor vida para los morelianos a través de la agroindustria que tiene Michoacán.

Aseguró que ante la falta de espacios para generar empleos, este proyecto sería una alternativa para ello.

“Estamos hablando que será un parque superior a las cien hectáreas, que se pueden generar 500 o más empleos. Este proyecto podrá cambiarle el rostro a nuestra ciudad y apoyar a personas con necesidad de empleo”.

Dijo que se necesitan permisos, recursos y disponibilidad de tierra, pero que hay varias gente competente que los acompañan así como inversionistas posibles, gente del ferrocarril entre otros involucrados que harán posible este Parque Agroindustrial.

Por último señaló que darán prioridad al tema de seguridad para que vengan empresarios invertir en Morelia, pero que ya la inseguridad no es el tema de Michoacán, sino de varios estados vecinos, porque se debe dejar de estigmatizar a Michoacán como un estado inseguro.

“Nosotros vamos a seguir haciendo lo que nos corresponde para brindar la seguridad y mostrar que Morelia tiene clima fantástico y gente trabajadora y todo para salir adelante. Gente de otros lados no tienen dónde instalarse, vamos a provocar que haya ese espacio para que cuando quieran instalarse tengan lugar donde hacerlo, haremos un gran proyecto en beneficio de todos”.

Related posts

El IEM debe velar por la democracia electoral: Movimiento Ciudadano

La Página

Avanzan proyectos de impulso a la economía y federalización de la nómina educativa: Bedolla

La Página

Aprueba Legislatura procedimiento para sancionar a quien cometa violencia política de género

La Página