La Página

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció que la vacunación contra el COVID-19 en menores de 5 a 11 años se tiene prevista para el mes de julio.

En conferencia de prensa, y a pregunta expresa de los medios de comunicación, el mandatario estatal indicó que será el Consejo Estatal de Seguridad en Salud quien determine la aplicación de la dosis a los menores.

Por lo que no descartó que se acuda a las escuelas para la aplicación de la vacuna a los menores.

Sin embargo, el secretario de Salud en Michoacán, Elías Ibarra Torres, ha declarado que la estrategia de vacunación será igual que las anteriores, con la instalación de macromódulos de vacunación y que en los centros de salud haya el biológico correspondiente, pero no el acudir a las escuelas.

Es de mencionar que ante el Gobierno Federal se gestionaron 480 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19; en Michoacán se estiman más de 500 mil menores de 5 a 11 años de edad, por lo que acorde a la demanda, se hará solicitud a la Federación para que haya mayor dotación del biológico.
[1:15 p. m., 20/6/2022] Anita Cano: Rehabilitan desperfectos que ocasiona una parte de la ciudadanía en edificios del Centro Histórico.

La Página
Por: ANA MARÍA CANO
Morelia, Mich; 20 de junio del 2022.-Cambio de baldosas, losetas y bolardos que fueron dañados, es lo que la Gerencia del Centro Histórico Municipal está realizando con el fin de preservar una Morelia hermosa y que siga brillando.

Gaspar Hernández Razo, gerente del Centro Histórico, dijo que no entienden qué es lo que está sucediendo por parte de un grupo de la ciudadanía que está generando muchos desperfectos en la ciudad.

Dijo que en lugares como San José, San Francisco, Valladolid y avenida Madero, han venido cambiando e instalando baldosas que faltaban en algunos lugares y que con ello se ve la diferencia entre una Administración y otra, pero sobre todo el amor y la pasión que le están poniendo al Centro Histórico.

“Hemos estado cambiando baldosas en el Centro Histórico que estaban dañadas, pero nada tienen que ver con el plantón de los maestros, hasta el momento no nos han reportado ningún daño por su parte y esperemos que así continúen”.

Señaló que el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, los ha instruido diario a que hagan acciones inmediatas en un tiempo récord.

“Por ejemplo el mismo día que nos reportaron en el Congreso del Estado, ese mismo día en la noche ya estábamos cambiando muevas baldosas y ahora este lunes estamos terminando con los reportes de cambiar las baldosas y así la verdad que es una infinidad de cambiar las losetas también.

Dijo que en la Calzada Fray Antonio de San Miguel, apareció un bolardo que ha sido partícipe de muchas fotos antiguas donde lamentablemente algún ciudadano lo tiró.

“Nos los reportaron, fuimos ese mismo día y estaba a la mitad de la calzada y lo colocamos y pegamos con resina, pero será temporal porque lo tendremos que poner completamente nuevo”.

Agregó que la pasada Administración colocó losetas y baldosa de mala calidad, y ahora, toca cambiarlas en los cuatro portales del primer cuadro de la ciudad que requieren de una restauración muy específica donde llevan una inversión cercana a los 40 mil pesos.

“La verdad es que en todas las plazas hace falta el cambio de baldosas, vamos poco a poco y nos gustaría tener muchos recursos para tener más gente y avanzar más rápido, pero estamos haciendo todo lo que se puede en nuestras manos en la medida de lo posible y de acuerdo a las indicaciones del alcalde”.