La Página Noticias

Arrancarle la lengua quería Santa Ana a los periodistas que lo criticaban

La Página

-¡Dígame usted de quién es este artículo para arrancarle la lengua! Exclamó casi a gritos mientras golpeaba la enorme mesa de madera con su puño, él Presidente de la República Mexicana, Don Antonio López de Santa Ana, después de leer una crítica en su contra en el periódico “El Calavera”.

Su rostro lucía completamente morado por el mal momento que estaba pasando.

-¡Algo tenemos que hacer para detener a estos mentirosos! ¡a estos liberales! Gritaba mientras su mente trabajaba buscando la manera de detener todos esos periódicos que, por medio de las caricaturas criticaban su imagen e insinuaban que su gobierno era una tiranía…

Y no, no les arranco la lengua ( o al menos no hay información sobre el caso ) pero si decretó la Ley Lares contra la prensa opositora.

El 25 de abril de 1853 se promulgó en México la Ley Lares, que impedía a la prensa opositora criticar al gobierno de Antonio López de Santa Anna.No sé porque pero, ¿Esto como que me recuerda algo?

Fuente original Historias de mi tierra sagrada, mi México

Ley Lares, un retroceso. En el último gobierno del general Antonio López de Santa Anna, en 1853, fue publicado uno de los reglamentos más represivos contra la libertad de imprenta: la ley elaborada por Teodosio Lares. El nuevo reglamento obligaba a los impresores a registrarse y pagar un depósito en el Montepío de tres a seis mil pesos. Retomaba el delito de subversión a los impresos contrarios a la religión católica o atacasen o insulten el decoro del gobierno supremo . LEGISLACIÓN DEL SIGLO XIX.

Related posts

Crea Bienestar Comités de Contraloría Social, vigilarán que lleguen los recursos a las familias

La Página

Buscan integrar estrategia a favor de la conservación del jaguar en Michoacán

La Página

Histórico, Michoacán baja a décimo lugar en víctimas por delito de homicidio

La Página