Artesanías michoacanas se exhibirán en la ExpoTec de Monterrey

Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-La Asociación de Estudiantes de Michoacán (AESMICH) del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Monterrey, realizó una invitación para que este año, la Casa de las Artesanías de Michoacán participara en el EXPOTEC, evento estudiantil multicultural que es el más grande de México y de América Latina, al cual año con año se tiene una asistencia de aproximadamente 100 mil personas.
La EXPOTEC, es el evento más trascendente de la comunidad estudiantil del Tecnológico de Monterrey, campus Monterrey, ya que además de lograr congregar a los habitantes de la zona metropolitana de esta ciudad, presenta un mosaico  representativo de los estados de nuestro país y del mundo.
“Con el objetivo de enaltecer y enfocar el producto más valioso que como orgullosos michoacanos deberíamos tener: la artesanía elaborada por el artesano michoacano, consideramos que participar en la EXPOTEC, a través de nuestra asociación se traduce en una oportunidad para poder dar a conocer este producto artesanal en una ciudad de negocios como lo es Monterrey”, mencionó José Ramón Valencia González, presidente de AESMICH.
La inauguración del evento se llevó a cabo este 16 de octubre, donde asistieron las autoridades del Tecnológico de Monterrey, el Gobernador de Nuevo León y otros gobernadores de la República, así como presidentes municipales.
El director de la Casa de las Artesanías (Casart), Rafael Paz Vega señaló que todas las piezas que participan en esta Expo, fueron previamente seleccionadas para mostrar la gran variedad de productos que Michoacán ofrece, en las diferentes ramas de  madera, alfarería, textil, fibras vegetales, maque y cobre; además de presentar obras elaboradas por grandes maestros artesanos.
Las piezas artesanales permanecerán en exposición y venta hasta el  20 de octubre del presente año,  en el estadio del Tecnológico de Monterrey, campus Monterrey.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *