Asociaciones deportivas y Ayuntamiento de Morelia analizan apoyos reales

Redacción/La Página.

 Morelia, Michoacán.-La suma de voluntades que pregona el Ayuntamiento de Morelia encabezado por el Profesor Wilfrido Lázaro Medina, logró una reunión histórica en el deporte municipal, pues la Dirección de Promoción Deportiva y su titular, el Maestro Miguel Ángel García Meza, recibió la visita de 25 Presidentes de Asociaciones Deportivas, con el objetivo de analizar los programas anuales de cada agrupación para determinar de qué manera el municipio puede apoyarlos.

 “Fue una reunión muy provechosa que se realizó iniciando esta nueva administración y nos da dos puntos importantes: detectar a tiempo el trabajo que se puede realizar para el próximo año, dentro del programa operativo anual y el otro punto es que nos va permitir saber hasta dónde podemos trabajar nosotros con las asociaciones y las ligas municipales y sobre todo detectar cuales son las ligas que realmente trabajan”, detalló al finalizar la reunión Miguel Ángel García Meza.

 La cita fue en las instalaciones de la Unidad Deportiva Morelos-Indeco, de la capital michoacana; además del anfitrión, el titular de la Dirección de Promoción Deportiva, también acudieron el Subdirector del mismo organismo, Juan Carlos Téllez, además de los 25 Presidentes de Asociaciones como la de Atletismo, Tenis, Ajedrez, Squash, Tae Kwon Do, Natación, Levantamiento de Pesas, Charros, Triatlón entre otras.

 Algunos de los puntos significativos que se trataron en la reunión, fueron el tener una mayor planeación de trabajo por parte de cada asociación para trabajar coordinadamente con las diferentes autoridades, llamase Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) o Dirección de Promoción Deportiva del Ayuntamiento de Morelia.

 También Juan Carlos Téllez, dio a conocer algunos proyectos como la Olimpiada y Paralimpiada 2012, la Olimpiada Rural, además la creación del Instituto Municipal del Deporte, así como el deseo de constituir el Premio Municipal del Deporte a partir del presente año.

 Finalmente García Meza, en su aparición, llamó a cada asociación así como a los Presidentes de Ligas Municipales, a crear un calendario anual de sus principales actividades, de tal manera que la Dirección de Promoción Deportiva, pueda apoyarlos con la inauguración, clausura y premiación de sus eventos, además de gestionar campeonatos nacionales que pudieran desarrollarse en la capital michoacana. Posteriormente hubo interacción entre algunos presidente de asociaciones que manifestaron sus inquietudes al titular del deporte moreliano.

 “Nos parece muy importante, ya que en principio están reactivando el deporte a nivel municipal y por otro lado están viendo la posibilidad de traer a Morelia eventos de carácter nacional y eso siempre será positivo”, apuntó el Presidente de la Asociación Michoacana de Deportes Autóctonos, José Luis Aguilera.
“Considero que es muy importante para el deporte de Morelia y de Michoacán que los municipios se interesen por el desarrollo deportivo y sobre todo que tengan gente para dirigir el deporte; el hecho de que tengan un programa para atender a las asociaciones deportivas es un gran paso que se va a consolidar progresivamente”, lo secundó el Presidente de la Asociación Michoacana de Atletismo, Sergio Barajas.

Finalmente, García Meza se comprometió a que el Jefe de la comuna moreliana, Wilfrido Lázaro, dará su visto bueno a esta serie de proyectos, el próximo mes.

“Sobre todo existe un compromiso del Presidente Municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, y ellos lo van a ver (los presidentes de asociaciones), y pienso que en noviembre firmamos estos acuerdos de la propuesta de trabajo; el Presidente Municipal sabe que tal vez el dinero no va a alcanzar pero sí la voluntad para poderlo hacerlo”, acotó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *