La Página Noticias

Asiste rector de la UMSNH a la conmemoración del Primer Supremo Tribunal de Justicia para la América Mexicana

La Página

  • Este evento cívico reviste de especial relevancia histórica ya que se le ha considerado el antecedente inmediato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. 
  • En el evento de conmemoración del CCVII aniversario asistieron representantes de los tres Poderes del Estado: Legislativo, Ejecutivo y Judicial. 

Morelia, Michoacán.- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, asistió a la conmemoración del CCVII Aniversario del Primer Supremo Tribunal de Justicia para la América Mexicana. 

Al evento asistieron el gobernador del estado Alfredo Ramírez Bedolla, los representantes del Congreso del Estado y del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, respectivamente, así como el Cabildo de Ario de Rosales, donde se resaltó la importancia de esta conmemoración ya que al Primer Supremo Tribunal de Justicia para la América Mexicana se le ha considerado antecedente inmediato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La conmemoración de la instalación del Supremo Tribunal de Justicia para la América Mexicana motiva reflexiones respecto de nuestros orígenes y su relevancia para los tiempos actuales, de ahí la importancia que tiene para los nicolaitas la participación de la Máxima Casa de Estudios en el presente evento.

Related posts

Incremento de casos de COVID-19 debido a la presencia del Omicro BA.2; invita SSM a seguir usando cubrebocas en espacios abiertos

La Página

Justicia para los pueblos originarios en Michoacán

La Página

Caravana Navideña 2023 tendrá grandes sorpresas

La Página