La Página

Por BRISIA SÁNCHEZ GARCÍA

Morelia, Michoacán.-Ana Karina Martínez Hernández, quien desde hace un año entró al grupo de Runners Pasitos Recreativos, participará este domingo en la carrera “Corriendo Por Ti”, en apoyo al Refugio Santa Fe, I.A.P. Ella no busca competir, sino ayudar. Sus pasos marcarán camino, pero es su corazón el que la impulsa.

“Hace aproximadamente 1 año, un ex compañero de la secundaria me invitó a unirme a este grupo y algo que comenzó como recreativo, terminó por gustarme mucho, tanto por cuestiones de salud como por la convivencia con mis compañeros”.

Al ser el grupo uno de los organizadores principales del evento, se sintió conmovida por las narraciones de las mujeres que acuden a pedir ayuda al refugio:  “Son historias impresionantes. Hoy en día nadie está exento de ser violentado ya sea física o emocionalmente, por lo que me animé a participar. Hay que gritarle al mundo que no están solas”, expresó Martínez Hernández.

Ella es profesora de educación primaria en el sector público y privado, mencionó que es mucho el estrés que tiene y más en estos tiempos de pandemia que se viven, por lo que, para ella, el correr representa la libertad, además al estar en contacto con la naturaleza la ayuda a liberarse de la tensión y la motiva a ser mejor persona.

Asimismo, dijo que esta será su segunda carrera: “Mi primer recorrido lo hice en octubre del año pasado, en el que recorrí 12 km, la causa que apoyamos fue a 3 niños que hay aquí en Morelia y padecen una enfermedad llamada Adrenoleucodistrofia (ALD). Ahora participaré con 10 km en apoyo a todas esas mujeres que han sido violentadas”.

Su preparación para participar en las carreras es mental y física; un mes antes del evento sale a correr diario y tiene un descanso de uno o dos días a la semana. Su mayor motivación es que lo que realiza es por una causa noble.

“Quiero invitarlos a que participen y colaboren, se sumen a este tipo de causas. En el grupo ya no somos compañeros, ni amigos, somos una familia que cuando puede ayudar, lo hacemos con mucho gusto. Si no pueden correr, pueden participar haciendo donativos o sumarse como patrocinadores”, finalizó.

Este domingo 25 de julio se realizará la carrera “Corriendo por ti”, de 5, 10 y 21 km, misma que servirá para recaudar fondos para el Centro de Atención Externa Santa Fe, I.A.P. La carrera, se realizará en 2 modalidades; virtual y presencial. Comenzará en la Torre Financiera y concluirá en la Catedral de Morelia.

CÓMO Y DÓNDE TE PUEDES INSCRIBIR PARA AYUDAR A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

Se pueden inscribir en la página de Facebook: https://www.facebook.com/runnerspasitorecreativo

¡Únete y participa por una buena causa!Apoyemos a las mujeres del Refugio Santa Fe.

Para inscribirte, envía el comprobante de tu pago por Inbox para que quede tu inscripción.

$200 participación presencial (incluye playera y certificado)

$100 participación virtual (incluye certificado).

Medallas a los primeros 100 inscritos.

¿No corres? Patrocina a alguien del equipo! Donativo de $15 pesos el kilómetro recorrido, directamente a la cuenta.

BANCO: SANTANDER

REFUGIO SANTA FE IAP

RFC: RSF991216T23

CLABE: 014470655076857960