Ayuntamiento apoya a emprendedores morelianos

creditos (21)

La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-Un total de 129 familias se beneficiaron esta mañana de la Suma de Voluntades entre los tres niveles de gobierno, ya que esto permitió la entrega del mismo número de créditos a ‘empresarios en crecimiento’ y mujeres emprendedoras, que en total sumaron la cantidad de un millón 788 mil pesos.
En el marco de la entrega a los beneficiados, que en su mayoría son mujeres, el presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina reconoció a los emprendedores, que demuestran sus ganas de salir adelante y de arriesgarse a poner en un negocio, todo el esfuerzo y la dedicación no sólo de ellos, sino de toda su familia.
Refrendó el compromiso de las autoridades municipales de apoyar a quienes trabajan a favor de un Morelia Productivo arrancando o mejorando su propio negocio. “No es fácil tener un negocio, se requiere del esfuerzo y la emoción de toda la familia y más aún cuando buscan el apoyo de un crédito; ustedes que ya accedieron a eso no se conformen, ahora infórmense sobre las capacitaciones para impulsar más su negocio”.
El secretario de Fomento Económico del municipio, Luis Navarro García, subrayó que estos nuevos créditos se suman a los 960 que se han entregado a lo largo de 14 meses que tiene de vigencia la actual administración, lo que da un monto total de 18 millones 801 mil pesos.
“Para esta administración que encabeza el presidente Wilfrido Lázaro, es una prioridad impulsar y fortalecer los micro negocios del municipio, que representan el 98 por ciento de las empresas de la ciudad y son generadoras de 7 de cada 10 empleos, es por ello que no aflojamos el paso en programas y apoyos para este sector”, agregó Navarro García.
Asimismo, el secretario de Política Social en el Estado, Rodrigo Maldonado López, refirió que este tipo de apoyos que se entregan principalmente a mujeres es un depósito de confianza en quienes se esfuerzan día a día para hacer realidad un sueño y con ello sacar adelante a su familia, y exhortó a los beneficiados a cumplir con sus pagos para mantener abiertas las puertas de los apoyos para ellos mismo y para otros morelianos.
La regidora Leticia Farfán Vázquez, quien coordina la comisión de Fomento Industrial y Comercio, agregó que el empleo es uno de los mayores problemas de los morelianos, lo que lo ha colocado como prioridad de la administración local, y reconoció que para acabar con ello se requiere de la Suma de Voluntades de diversas instancias de gobierno y la ciudadanía.
Un exhorto a los beneficiados a invitar a sus conocidos y familiares para que se beneficien de estos apoyos fue el que hizo la representante de la Secretaría de la Mujer, Marlén León Nava: “Me da gusto ver que la mayoría de los apoyos se entregan a mujeres, y más aún al saber que gracias al buen trabajo del presidente municipal y el Cabildo, Morelia es uno de los 27 municipios que pueden accesar a estos créditos, pero no sólo eso, sino que este municipio es el que más fondos tiene para apoyar a las mujeres que deciden emprender su propio negocio”
Finalmente, el titular de SiFinancia, German Ireta Lino, comentó que a lo largo de la actual administración estatal se han entregado más de 8 mil 500 créditos a empresarios michoacanos que representan un fuerte pilar en el desarrollo económico del estado.
CITAS
“Yo me dedico a coser y con este crédito comprare una máquina para trabajar más rápido y mejor, el trámite fue muy fácil, ojalá sigan brindando estos apoyos porque nos ayudan para el sustento de nuestra familia”, Marina Piña Abrego, de la Colonia Niños Héroes.
“Soy madre soltera y tengo dos pequeñas que dependen de mí y debo sacarlos adelante, por lo que decidí empezar un negocio de ropa y gracias a este apoyo podre surtirme para empezar; ojalá sigan haciendo programas para madres”, Rosalía Servín Villa, de la Colonia López Mateos.
“Tengo un pequeño negocio y le quiero invertir más; vendo dulces y me dijeron de estos apoyos que se entregan a las mujeres; estoy muy agradecida por este apoyo que nos dan a nosotras”, Marian Torres Domínguez, de la Primo Tapia Oriente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *