El IFE abofetea la democracia en México: Báez Ceja

Víctor Manuel Báez Ceja
Redacción/La Página
Morelia, Michoacán.-Para el PRD resulta una burla la multa que el Instituto Federal Electoral (IFE) pretende imponer a la Coalición Movimiento Progresista por haber presuntamente rebasado los topes de campaña, cuando a todas luces vimos y probamos que el PRI derrochó recursos por todo el país, “es el mundo al revés, el IFE sigue cometiendo errores y no da garantías para el desarrollo de procesos realmente democráticos y equitativos. Los partidos son medidos por el Instituto con una regla diferente para favorecer al partido del presidente de la República”.
Víctor Manuel Báez Ceja, presidente del PRD en Michoacán, dijo que el dictamen del IFE deja mucho que desear porque durante y después del proceso electoral el partido y la ciudadanía presentaron pruebas de compra de votos por parte del PRI, y el IFE se hizo de la vista gorda y de oídos sordos para no proceder contra el Revolucionario Institucional. “El Instituto ha puesto en tela de juicio su quehacer y prestigio como árbitro electoral, no sólo no sanciona al PRI por sus corruptelas, sino que se burla de la ciudadanía que denunció la corrupción de aquel partido”.
Báez recordó el caso Monex, cuyos implicados, los priistas reconocen que efectivamente se compraron plásticos. Quedó demostrado que el PRI gastó millones de pesos por encima del tope de gastos de campaña y no pasa nada, el IFE no hace nada, en cambio a quien ni siquiera llegó al tope se le acusa de despilfarrador, “tuvimos una campaña austera y nos apegamos a las reglas electorales. El IFE ya no da credibilidad. El IFE ya no puede engañar a la ciudadanía, la gente no cree más en sus consejeros”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *