Ayuntamiento impulsa empleo temporal para los jóvenes

pablo ijum (3)
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-El Ayuntamiento de Morelia, encabezado por el presidente Wilfrido Lázaro Medina, responde a los jóvenes morelianos que demandan mayores espacios laborales a través de acciones sociales y de promotores deportivos.
El Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM) y el gobierno de Enrique Peña Nieto sumaron voluntades para arrancar el Programa “Impulso a los Jóvenes a través del Empleo Temporal”, en el que los interesados realizarán, por 18 días, actividades sociales acordes a cada perfil con una remuneración económica.
De acuerdo a Pablo César Sánchez Silva, director del IJUM, la intención es atender la demanda de empleo en las colonias consideradas polígonos de alta inseguridad, con el objetivo de brindar una actividad productiva a los jóvenes y alejarlos de actos ilícitos, mostrándoles que el trabajo honesto brinda mayores ventajas y, sobre todo, una vida tranquila para ellos y su familia.
Informó que se tienen 170 espacios disponibles, por lo que los interesados, de edades entre 18 y 30 años, deberán acudir lo más pronto posible a las instalaciones del IJUM, ubicadas en Avenida Periodismo s/n (antigua estación del tren) y presentar los siguientes documentos: copias de IFE, CURP y comprobante de domicilio, una fotografía tamaño infantil y llenar una solicitud de inscripción que será entregada en la oficina municipal.
Cabe señalar que para poder ingresar a este programa, los interesados deberán vivir en las colonias incluidas en los sectores considerados en esta actividad. 
Becas para  Desarrollo Deportivo
El titula del IJUM resaltó que las gestiones del presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, se han enfocado de manera especial en llevar a los morelianos los elementos que les permitan tener actividad física, cuidando con ello su buena salud.
Pero también, refirió que en coordinación con el gobierno federal, se logró atraer a Morelia el “Programa de Capacitación, Integración y Participación Juvenil para el Desarrollo de Habilidades Deportivas”, en el que se ofrecerán 35 becas al mismo número de jóvenes que tengan el interés de fomentar el deporte entre los vecinos que habitan colonias donde se realizan acciones de prevención del delito.
Sánchez Silva expuso que la intención es activar a los jóvenes involucrándolos en el deporte, logrando que sus fuerzas e intereses se alejen de actos nocivos para su vida.
Los interesados en convertirse en promotores deportivos deberán acudir a las instalaciones del IJUM y presentar copia de la credencial del IFE, CURP y comprobante de domicilio, una fotografía infantil y llenar un formato de inscripción que les será proporcionada es esta oficina municipal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *