Ayuntamiento invita a participar en Expofotográfica de Día de Muertos

1era expo colectiva dia de muertos 100

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-El Ayuntamiento de Morelia, con la visión del edil Wilfrido Lázaro Medina de promover las diversas expresiones artísticas e impulsar el talento de los morelianos, abre la convocatoria a la Primera Exposición Fotográfica Colectiva “Día de Muertos en Michoacán, en la lente de sus habitantes”.
La Dirección del Archivo General, Histórico y Museo de la Ciudad, convoca a la población en general a participar en esta muestra, a realizarse del 31 de octubre al 2 de noviembre, en las instalaciones del Archivo Histórico Municipal de Morelia (AHMM), con el objetivo de difundir las tradiciones de nuestro estado a través de imágenes fotográficas tomadas por sus habitantes.
Podrán participar aficionados y profesionales de la fotografía, mayores de 18 años, con fotografías originales, inéditas o que ya hayan sido presentadas en otra exposición o publicación, capturadas por el participante, lo cual debe ser garantizado expresamente por escrito.
El tema de las imágenes deberá centrarse en cualquiera de los siguientes elementos: altares de muertos; donde se destaque a los elaboradores de los altares, materiales, decoración herramientas, recintos, productos, procesos de armado.
También, entidades de la zona michoacana donde se destaquen los motivos de la celebración de día de muertos: cementerios durante las fiestas, decoraciones de plazas, venta en mercados, tianguis, procesos de elaboración y venta de artesanías alusivas al día de muertos.
Cada participante deberá presentar de una a tres fotografías en color o blanco y negro o formato digital y la recepción de material cerrará el día jueves 24 de octubre a las 20:00 horas.
Es de destacar que se aceptarán trabajos en formato digital o impreso, y los participantes deberán llevar los originales de sus trabajos y una copia de identificación oficial al Archivo Histórico y Museo de la Ciudad ubicado en Galeana 302, Centro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *