Cabildo de Morelia, por una plena integración social de los adultos en plenitud

DSC_2241

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-Comprometido en sumar voluntades y  avanzar en la consolidación de un “Morelia Solidario”, el Cabildo de la capital michoacana trabaja para dignificar el trato, condiciones de vida y servicios dirigidos a los adultos en plenitud, aseguró la regidora Sarai Cortés Ortiz, presidenta de la Comisión de Adultos en Plenitud y Personas con Discapacidad.
En colaboración con el DIF-Municipal que preside Maggy Oribio de Lázaro, la legisladora local informó que se han logrado acciones justas por el bien de los abuelitos, particularmente la gestión de recursos económicos de la federación para mejorar las instancias que brindan servicios a este sector de la población, la construcción de nuevos espacios, y sobre todo, especificó, se trabaja en materia legislativa para lograr una plena integración social.
También, puntualizó que se trabaja dentro de la Comisión de Adultos en Plenitud y Personas con Discapacidad para hacer válido el reglamento municipal en los dos sectores, y en particular, dijo, que en atención a los abuelos se busca  potencializar los recursos para mejorar su calidad de vida.
Lo anterior se logrará, dijo la regidora, en colaboración con al DIF-Morelia, instancia a la que reconoció ampliamente por su labor altruista y humana a favor de las personas de primera a las que atiende y que muchas de ellas asisten a la Estancia Diurna y a la Casa de los Abuelos.
Sarai Cortés Ortiz informó que  tiene el compromiso de impulsar que los jóvenes abracen las experiencias que los adultos mayores tienen, que se involucren con ellos para que los abuelitos no sean olvidados y sobre todo, dijo, “seguiremos reconociendo el trabajo y sus experiencias para tomarlos como ejemplo y mejorar el presente de los jóvenes y niños”.
“Nos hace falta mucho para darle una vida digna a los adultos en plenitud de manera general, pero para lograrlo se necesita también que se involucren los familiares”, consideró la presidenta de la Comisión que atiende este sector de la población en el Cabildo de Morelia.
Finalmente, exhortó a la población en general a privilegiar el  respeto a los adultos, iniciando desde los hogares y evitar su abandono.
Cita textual.
“Nos falta mucho para dignificar la vida de los adultos en plenitud, pero hemos avanzado por el camino correcto para lograrlo”  Sarai Cortés. Regidora presidenta de la Comisión de Adultos en Plenitud y Personas con Discapacidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *