La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Michoacán; 4 de octubre del 2024.-La secretaria de Bien Común, Rosy Vanegas Garduño, indicó que los apoyos a las familias afectadas por las inundaciones por desfogue de la presa de Cointzio, se están haciendo llegar entre enseres domésticos, despensas y alimentos.
Señaló que desde que inició a bajar el nivel del agua en las colonias más afectadas que fueron la Carlos Salazar, Tres Puentes y Agustín Arriga que tuvo 250 viviendas inundadas, realizaron un censo real donde el corte hasta el día de ayer dio un total de 433 casas afectadas.
“La mayoría perdieron sus refrigerados, estufas colchones, comedores; hubo personas que sí lo perdieron todo porque cuentan con un solo piso en sus casas, ahorita estamos apoyando en todo, hay muchos adultos mayores afectados y los estuvimos canalizando a los albergues”.
La nueva titular de Desarrollo Social y Bien Común, dijo que estuvieron entregando alimentos ya preparados por indicaciones de la presidenta honoraria del DIF Municipal, Paola Delgadillo, por lo que instalaron comedores para quienes lo solicitaban.