La Página Noticias

Bajan diputados puntos del orden del día; piden mayor análisis en comisiones

La Página

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.-Sin mayor destape y sin interés, los integrantes de la LXXV Legislatura de Michoacán echó abajo tres puntos de orden del día; dos de ellos durante la sesión y que conllevó a un hora de relax en lo que se ponían de acuerdo y el tercero previo a que iniciara la sesión de este jueves.

Los puntos de mayor relevancia sería el llamado a comparecer en el Pleno del Congreso del Estado al secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes y la expedición de la Ley de Juicio Político del Estado.

En el primer punto, los integrantes de la Comisión de Seguridad y Protección Civil buscaban que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudiera al Legislativo para dar cuenta del estado financiero y de recursos humanos que guarda la dependencia, además del plan de política integral en materia de seguridad pública que se implementará en el estado, y dar un informe sobre el objeto, las bases de colaboración, los alcances, el plan, así como las facultades, atribuciones y responsabilidades que tendrán los Ayuntamientos en el convenio de Mando Único.

Este punto ni siquiera se leyó en el orden del día, pese a que fue notificada en el mismo a los legisladores. La bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) logró quitarlo antes de la sesión.

El segundo punto importante que se retiró fue el expedir la Ley de Juicio Político en el Estado de Michoacán. En este punto, los legisladores dijeron no conocer el dictamen que dejó la anterior legislatura, pese a que los integrantes de las Comisiones Jurisdiccional, de Gobernación y de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias lo tuvieron un mes en su análisis para darse continuidad o desechar la propuesta, reconoció el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).

Mismo, para la propuesta de reforma al artículo 20 de la Ley Orgánica de División Territorial de Michoacán, en el cual se le daría mayor injerencia a los municipios para erigir nuevas tenencias. Se regresó a la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales.

Related posts

“Levantan” a Gilberto Mejía, alcalde electo de Penjamillo

La Página

Realiza esfuerzos UMSNH para obtener recursos extraordinarios y terminar compromisos de fin de año

La Página

Toma medidas contra el Covid el Poder Judicial de Michoacán

La Página