La Página Noticias

Bajan quejas y denuncias por delitos de la Guardia Civil durante veda electoral

La Página

Por ANA MARÍA CANO

Morelia, Michoacán; 10 de junio del 2024.-El comisionado de Policía Morelia, Alejandro González Cussi, aseguró que después que le pusieron el pie en la yugular a la Guardia Civil por delitos como asaltos, robo y extorsiones hacia algunos ciudadanos, las quejas y denuncias han disminuido en torno a sus elementos.

Dijo que antes de la veda electoral tenían registrados 170 incidentes contra la Guardia Civil sobre diferentes hechos, de las cuales, 150 han llegado a ser denunciadas.

“Antes de la veda electoral hubo un bajón en quejas y denuncias hacia la Guardia Civil, pero sí vimos con preocupación que tiempo atrás venía creciendo este tema en un porcentaje de un 50 por ciento en denuncias. Si es un tema que preocupa porque cada vez es más descarado y abierto”-

Señaló que un transportista parado en un retén de la Guardia Civil, denunció que le quitaron 350 mil pesos que traía consigo, presentando denuncia en esta ciudad.

“Ya se veía con preocupación cierta soltura, por lo que tenemos que ir avanzando en ese tema en la parte de que el ciudadano esté seguro en un tema de legalidad”.

Hizo un llamado en ese sentido para que se tomen cartas en el asunto ya que es un tema que está lastimando a los ciudadanos. Por lo que refirió que es importante sumar entre ambos gobierno, municipal y estatal, para ir trabajando en una misma línea.

Related posts

No respetar la Veda Electoral, también es corrupción: Gonzalo Elvira

La Página

Teoría y filosofía feminista, tema de análisis del coloquio internacional que realiza la UMSNH

La Página

Parten cobijas de colecta “Cobijemos Morelia 2021” rumbo a comunidades y colonias para brindar un invierno cálido

La Página