La Página Noticias

Basificará Michoacán 7,712 maestros este año

La Página

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.- El Gobierno del Estado basificará a 7 mil 712 trabajadores docentes y no docentes que hoy están bajo el código 95 para pagar al 10, la cual se trata de una plaza definitiva, anunció la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Gabriela Desireé Molina Aguilar.

En conferencia de prensa, precisó que la mayoría de las plazas a asignar corresponde antes maestros y administrativos contratados bajo interinato antes de la reforma educativa del 2019, un caso es de más de 36 años en espera de la plaza.

Especificó que de las 7 mil 712 trabajadores que se beneficiarán, 967 son egresados normalistas ya basificados y 6 mil 745 por basificar.

En Morelia se basificarán mil 524 personas (23 por ciento); en Uruapan serán 405 (6 por ciento); en Lázaro Cárdenas serán 309 (5 por ciento); Zitácuaro serán 266 persona (4 por ciento); 3 por ciento corresponde a los municipios de Hidalgo con 197 y Apatzingán con 190; y correspondiente al 2 por ciento para Tarímbaro con 144 personas, La Piedad 138, Maravatío con 135 y Zamora con 128 maestros.

Indicó que será a partir del próximo 19 de junio cuando los docentes podrán consultar si su plaza está en código 95 y presentar la documentación correspondiente para regularizarse al código 10. El link es www.educacion.michoacan.gob.mx.

De junio a septiembre, resaltó, se basificará a 3 mil 673 personas y de octubre a diciembre se proyecta atender hasta 3 mil 072 maestros.

Dentro de los beneficios que enlistó Molina Aguilar, se encuentra la estabilidad laboral, el acceso a los procesos de USICAMM, jubilación ágil y ordenada, recategorización en base a la función y recibir el Formato Único de Personal (FUP).

A continuación, los pasos a seguir para lograr la basificación, www.educacion.michoacan.gob.mx:

  1. El docente revisará si está en el listado. En el sitio web estarán divididos en 2 grupos
  2. En caso de poder recibir el código 10, deberá llenar el formulario. Datos laborales y personales.
  3. El trabajador debe subir a la plataforma los documentos solicitados. Último comprobante de pago, orden de adscripción, toma de posesión, constancia reciente de servicios del centro de trabajo actual (en función).
  4. Personal de la Secretaría validará sus documentos e informará al docente. En caso negativo, el docente recibe información en el que se justifica la no procedencia y si puede solucionarse.
  5. El docente recibirá constancia de cambio a código 10 y se le informará a donde pasar a recoger su FUP. Al inicio del ciclo escolar 2023-2024, el primer grupo ya tendrá código 10, en diciembre de 2023 el segundo grupo.

Related posts

Las mujeres del distrito 11 van a tener un amigo y aliado en el congreso

La Página

En combate a la corrupción, Michoacán ha disminuido 160 trámites

La Página

“Según saldrá la verdad de Ayotzinapa”. Por Simón dice

La Página