La Página Noticias

Bloquea magisterio Poder de Base vialidades en Uruapan y Morelia

La Página


Por ANA MARÍA CANO


Morelia, Mich; 8 de octubre del 2021.-Integrantes del magisterio de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del llamado grupo Poder de Base, accionan este día con el fin de exigir el pago inmediato a las quincenas adeudadas.

Un grupo de profesores bloquearon en estos momentos el Boulevard Industrial a la altura de Caltzontzin, Uruapan.

De igual forma mantienen el plantón y bloqueo desde hace 68 días de las vías férreas en Caltzontzin por Sector IX, Región Paracho, Región Uruapan y Generaciones de Egresados.

Así como también permanece el bloqueo y presencia de maestros de Poder de Base en las vías del tren de esta ciudad en Tres Puentes.

La exigencia es la misma que vienen proclamando desde el pasado mes de julio, mes que desde entonces no les han pagado sus quincenas a más de 28 mil profesores estatales al no haber sustento económico para su pago.