Print Friendly, PDF & Email

La Página

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.- Si bien en México no está autorizado la vacunación contra el COVID-19 en menores de 6 meses a 5 años de edad, el responsable de la Brigada Correcaminos en Michoacán, Francisco Rodríguez Hernández, dejó entre ver que hay grandes posibilidades de que, próximamente, sea una realidad.

Por lo que enfatizó que la Brigada Correcaminos y el personal de salud está preparado para cuando el Gobierno Federal dé la indicación de iniciar la vacunación en este grupo poblacional contra una de las enfermedades que ha mantenido en pandemia a todo el mundo desde finales de 2019 e inicios de 2020.

Durante su participación en la 5ª sesión ordinaria del Consejo Estatal de Salud, indicó que la vacunación es fundamental para reducir el riesgo de contagio y que es necesario una autorización precisa para quienes se encuentran en este grupo de edad.

En cuanto al grupo de 5 a 11 años, especificó que se está haciendo la gestión de 360 mil dosis, a fin de cubrir el 70 por ciento de la cobertura en Michoacán.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres, comentó que mientras las autoridades Federales responsables de la vacunación no den la indicación, no se puede adelantar información.

Por lo que comentó que todavía no hay claridad en vacunar a los menores de 6 meses a 5 años edad y habrá que esperar indicaciones federales.