Print Friendly, PDF & Email

La Página

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.- De tener una vacunación contra el COVID-19 baja en edades de 12 a 14 años, hoy hay un gran avance con los que tienen 5 a 11 años, informó el titular de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres.

Y es que precisó que, tras abrirse la convocatoria para la edad de 5 a 11 años, ha habido una respuesta importante por parte de los padres de familia, lo que ha conllevado a que se tenga un avance (martes a viernes pasado) del 33 por ciento. La meta, dijo, es del 70 por ciento.

Y es que recordó que la vacunación en menores de 12 a 14 años de edad fue menor al 60 por ciento, situación crítica porque hay el riesgo de que el contagio sea con complicaciones, por lo que pidió a los padres de familia no bajar la guardia y acudir a los macro módulos de vacunación a cumplir con una sencilla tarea, estar protegidos contra una enfermedad que ha tenido en pandemia al mundo desde el 2019-2020.

Refirió que al corte del viernes se tiene un registro de 84 mil dosis aplicadas en menores de 5 a 11 años en los municipios de Morelia y Uruapan, es decir, 33 por ciento de los 450 mil menores que se tiene en registro de plataforma.

“El 100 por ciento es 450 mil menores. Si logramos vacunar entre el 70 y 80 por ciento, estaríamos no satisfechos, pero sí con un avance importante”, remató.