La Página Noticias

Brindan líneas 800 y 911 orientación sobre COVID-19 las 24 horas del día

La Página

Morelia, Michoacán.- La Red de Atención de Enfermedades Respiratorias de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ha atendido y orientado sobre la sintomatología COVID-19, a 46 personas en las últimas 24 horas, a través de las líneas 911 y 800-123-2890.
 
Con esto, suman ya 4 mil 501 usuarios que han recibido atención oportuna sobre la definición operacional de COVID-19, de los cuales el 53 por ciento han sido mujeres, en un rango de edades de 18 a 39 años de edad.
 
Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas son las tres Jurisdicciones Sanitarias que concentran el mayor número de llamadas, con 2 mil 529, 380 y 319 respectivamente.
 
Del total de usuarios, sólo 749 refirieron síntomas y signos que cumplen con la definición operacional de COVID-19 y otros 66 fueron notificados para seguimiento epidemiológico
 
Ambas líneas son operadas desde la Red de Atención a Enfermedades Respiratorias en coordinación con el C5i y por el equipo multidisciplinario de médicos, paramédicos, psicólogos, así como por pasantes de medicina, fisioterapia y salud pública pertenecientes a la SSM.
 
Todo el personal está capacitado bajo los protocolos de atención establecidos, para realizar los test de enfermedad respiratoria y canalizar a los pacientes a los hospitales habilitados de alta resolución.
 
Ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria, la SSM pone a disposición ambas líneas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre este padecimiento.

Related posts

Más de mil vacantes se ofertarán el jueves en el Palacio Municipal

La Página

Alfonso Martínez arranca obra de sonorización de la Plaza de Armas

La Página

Ayuntamiento de Morelia capacita a prestadores de servicio turístico mediante plataformas digitales

La Página