La Página

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.-Borrón y Cuenta Nueva, licencias permanentes y un esquema financiero soportado por la Federación formarán parte del paquete de estabilización que busca presentar el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, para dar un respiro a las finanzas estatales.Al dejar en claro que no se solicitará deuda de largo plazo, el mandatario estatal indicó que al Congreso del Estado enviará dos propuestas para que Borrón y Cuenta Nueva se reactive a favor de los michoacanos y se obtengan recursos que ayuden a las finanzas estatales.

Pero también, dijo se buscará que las licencias permanentes sean un realidad, es decir, no solo un trámite de 15 días, sino todo el año.

“No vamos a solicitar deuda de largo plazo, eso está vetado. Estamos viendo un esquema de estabilización financiero de estabilización financiera que soporte las finanzas de Michoacán, en conjunto con el Gobierno Federal y de la ciudadanía, entre otras cosas vamos a solicitar la licencia de conducir que se pueda ser permanente”, enfatizó.

Y es que recordó que el déficit es mayor, por lo que reiteró que el apoyo y respaldo del Gobierno de México es sustancial para sacar adelante el último trimestre del año, pero además buscar que la federalización de la nómina estatal sea una realidad.