La Página

• En representación del alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, Fátima Chávez invitó a la ciudadanía a disfrutar del cine desde la capital michoacana.

• La funcionaria adelantó que en el marco del Festival, Morelia celebrará el cuarto aniversario de Ciudad Creativa de la Música.

Morelia, Michoacán, a 05 de octubre de 2021.-Morelia volverá a brillar a través del cine, detalló Fátima Chávez Alcaraz, secretaria de Cultura de Morelia, quien acudió a la Ciudad de México en representación del alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, a la rueda de prensa del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), que en este 2021 llega a su 19 edición.

“Desde la Secretaría de Cultura de Morelia estaremos trabajando tres ejes que marcarán la política cultural en el municipio, y uno de ellos será fortalecer el nombramiento de Ciudad Creativa de la Música. Justamente el FICM se dará en el marco del aniversario de este nombramiento, así que la ciudad estará vestida de una cartelera cultural no solamente cinematográfica sino también con conciertos que se celebrarán desde el 28 hasta el 31 de octubre”, comentó Chávez Alcaraz.

La encargada de la política cultural en Morelia recordó que el FICM contará con el apoyo de la administración del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, a través de la SeCultura, para beneficio de la ciudadanía, y para que la oferta artística y cultural se fortalezca.

Hay que recordar que la edición 19 del FICM se realizará del 27 de octubre al 1 de noviembre, y parte vital de la Selección Oficial, son las secciones en competencia: Sección Michoacana, Cortometraje Mexicano, Documental Mexicano y Largometraje Mexicano, contando con un total de 99 películas y más de 100 realizadores mexicanos que harán brillar su trabajo desde Morelia.

Para mayor información, se puede consultar los detalles en https://www.moreliafilmfest.com.