DSC_3036

La Página/Redacción

Chucándiro, Michoacán.-Por primera ocasión en su historia, la calle principal de la cabecera municipal de Chucándiro cuenta con pavimento hidráulico, gracias a la suma de esfuerzos entre los gobiernos estatal y municipal, lo mismo que de los propios vecinos. El gobernador Fausto Vallejo Figueroa entregó a la comunidad la obra que tuvo una inversión total de un millón 697 mil pesos, y con la cual da una nueva imagen a esta comunidad enclavada en la zona poniente de la ribera del Lago de Cuitzeo.
Tuvieron que pasar 30 años para la realización de una nueva obra de infraestructura urbana en la calle Epitacio Huerta de esta población, lográndose retirar el empedrado para sustituirlo con mil 100 metros cuadrados de concreto hidráulico estampado, con el espesor adecuado para dar resistencia y durabilidad a los trabajos que representan un orgullo para los casi 2 mil pobladores de este lugar.
En gira de trabajo, Fausto Vallejo arribó a esta población donde fue recibido por hombres, mujeres y niños que le patentizaron su agradecimiento por la decisión de su administración para incluir en el programa de obras la rehabilitación de la calle principal. El Ejecutivo recorrió a pie la calle Epitacio Huerta y saludó a los vecinos del lugar.
“Soy hombre de palabra y sé cumplir”, destacó en su mensaje el mandatario y ofreció seguir trabajando de cerca con éste y otros municipios para atender las demandas de la población.
Mencionó que a través de la suma de esfuerzos entre gobierno y sociedad es como se pueden alcanzar las metas para hacer realidad las obras que brinden beneficios a las comunidades.
La pavimentación hidráulica formalmente inaugurada este día, consta de mil 100 metros cuadrados de pavimento y la introducción de 174 metros lineales de tubería. Los vecinos se encargaron de apoyar con las banquetas para complementar la obra.
El Gobierno del Estado aportó 988 mil 037 pesos, en tanto que el Ayuntamiento de Chucándiro, el cual preside el alcalde J. Guadalupe García Arroyo, hizo lo propio con 709 mil 620 pesos.
Luego de la ceremonia de anuncio de entrega de los trabajos, vino el tradicional corte de listón, dando así por inaugurada la obra.
Previo a la ceremonia inaugural, Vallejo Figueroa hizo un recorrido por el manantial de agua, donde, acompañado por el delegado estatal de Conagua, Oswaldo Rodríguez Gutiérrez, escuchó a las autoridades municipales y ejidales en su planteamiento para dar viabilidad a un proyecto de aprovechamiento integral del vital líquido.
Acompañaron al gobernador el titular de la Coordinación de Planeación para el Desarrollo (Cplade), Francisco Octavio Aparicio Mendoza; el director del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal, Jaime Mares Camarena; así como el titular de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas, Cuauhtémoc Ramírez Romero.