Cambian sentido de calles en Loma de Santa María

Cambian sentido de calles en Loma de Santa María

Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-Como parte de la solución al problema vial que se registra en la Loma de Santa María y en beneficio directo de más de 150 mil morelianos, universidades y el ayuntamiento capitalino establecieron el compromiso en una primera etapa, de escalonar los horarios de entrada y salida de alumnos, profesores y trabajadores con el apoyo decidido de la Dirección de Seguridad Ciudadana; a mediano plazo cambios de circulación de algunas avenidas y posteriormente la conclusión del libramiento sur.
Juntos autoridades universitarias y del gobierno municipal, se reunieron este día para dar a conocer el compromiso de coadyuvar por mejorar la vialidad de esta loma donde actualmente el problema afecta considerablemente la movilidad de los habitantes de la tenencia y de las comunidades universitarias, como el Instituto tecnológico de Monterrey Campus Morelia, de la Universidad Vasco de Quiroga, Universidad Jefferson, Colegio Grenewic y el Instituto Pedagógico Cumbres
En esta reunión encabezada por el Presidente Municipal, Wilfrido Lázaro Medina, directivos y Rectores de las universidades ubicadas en la Loma en mención, ratificaron el compromiso de trabajar unidos para mejorar la vialidad y contar con mayor seguridad.
“La Suma de Voluntades es una realidad a partir de que todos colaboramos, tal como sucede en esta solución a corto plazo del acceso a la Loma de Santa María”  estableció el edil Lázaro Medina.
Esta medida que se pondrá en marcha a partir del próximo 14 de enero fecha a partir de la cual, se espera un cambio de comportamiento vial que beneficiará a las comunidades universitarias y habitantes de las tenencias y unidades habitacionales del lugar.
Durante esta reunión también estuvieron presentes el Secretario de Servicios Públicos, Humberto Moreno Botello; el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Francisco Xavier Lara Medina y el Director de Seguridad Ciudadana, Comisario Iván Arriaga Soria quienes explicaron la parte técnica de las acciones que se van a realizar a corto plazo para mejorar el tránsito vehicular en el acceso a la loma en mención.
Además de estas acciones se iniciará con la rehabilitación de la calle San José del Cerrito, el cambio de sentido en calles como Margarita Maza de Juárez, para que sea solo de descenso y un  carril de incorporación de esta misma vía al periférico anunció Lara Medina.
Esta medida abundó consiste en la implementación de cambios de sentido y realización de obras menores, como la ampliación a 4 calles de la Avenida Juan Pablo II a la altura del Instituto Valladolid.
Por su parte el Director General de Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Morelia, Iván Castorena Calvillo, destacó que estas medidas, además de agilizar el tránsito pretenden disminuir la contaminación ambiental que se produce a causa del tiempo que duran detenidos los vehículos y emiten gases.
De igual forma Karla Lorena Morales Fernández, representante de la Universidad Jefferson destacó que “Morelia es una ciudad que merece crecimiento que sea sustentable, creemos en la Suma de voluntades, por eso las universidades hemos sumado esfuerzos con la finalidad de coadyuvar a la solución a la problemática de acceso a nuestra bella loma de Santa María”.
Coadyuvando en estas acciones la Dirección de Seguridad Ciudadana encabezada por el Comisario Iván Arriaga Soria, subrayó que se iniciarán acciones de balizamiento de las calles, y exhortó a la ciudadanía a ser pacientes en la realización de estos trabajos que se llevarán a cabo principalmente por las noches.
Finalmente el líder de la Comuna Capitalina resaltó que esta es solo la primera parte de la solución la problemática de referencia que aunque no debería existir es hoy, una realidad que se puede solucionar con la colaboración de la ciudadanía y la administración que preside.
Los nuevos horarios
Universidad Vasco de Quiroga
Entrada: 6:00 horas licenciatura en Medicina
7:00 horas licenciaturas en general
9:00 horas personal administrativo
Salida: entre las 13:00 y 14:30 horas
Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Morelia
Entrada: 7:30 horas estudiantes
9:00 horas personal
Salida: entre 14:00 y 15:30 horas
Universidad Jefferson
Entrada: 7:00 horas estudiantes universitarios
7:15 horas alumnos de preparatoria
9:00 horas personal administrativo
Salida: entre 13:00 y 15:30 horas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *