Buscan el reordenamiento del sistema educativo

Buscan el reordenamiento del sistema educativo
Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-La secretaria de Educación en Michoacán, Teresa Herrera Guido, convocó a las jefas de sector del nivel preescolar a construir una nueva etapa para Michoacán, a partir del reordenamiento del Sistema Educativo, conforme lo marcan las nuevas reformas federales en la materia.
En una reunión con las 23 jefas de sector convocada por la subdirectora de Preescolar de la Secretaría de Educación, María Concepción Yépez Guzmán, Herrera Guido enfatizó que la educación y la cultura son la única vía para salir adelante: “eso significa que podamos abonar en el ámbito de nuestra función y compromiso a sensibilizar a padres de familia, autoridades municipales y la población, de que lo mejor que tenemos es poder contribuir para la educación de Michoacán”.
Ante la presencia del subsecretario de Educación Básica, Salvador Arroyo Ceja y de la directora de Educación Elemental, Delia Ayala Sánchez, la funcionaria invitó a las educadoras a reorganizar sus plantillas.
En la reunión informativa, se habló sobre las disposiciones administrativas en el nivel, donde se puntualizó que este año se tiene un reto importante con las nuevas autoridades federales y las reformas aprobadas, por ello, Herrera Guido dijo que ya convocó a las diferentes fuerzas políticas a dialogar y construir una nueva etapa para Michoacán.
La titular de la SEE también conminó a las jefas de sector a trabajar en torno a la Ley de Contabilidad Gubernamental, que entró en vigor a partir del primero de enero de este año, a fin de transparentar el uso y autorización de los recursos públicos.
Por su parte, el subsecretario de Educación Básica, Salvador Arroyo exhortó a las representantes de las 112 supervisiones escolares de los 113 municipios para que contribuyan desde sus funciones a aplicar la normatividad.
En esta reunión, las autoridades escucharon las necesidades e inquietudes de las regiones a fin de encontrar soluciones conjuntas y avances en el sector.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *