Print Friendly, PDF & Email

La Página

Por ALEX LUCIO/Corresponsal en L.A.

Los Ángeles, California.-Camilo Séptimo se presentará en el Echoplex de la ciudad de Los Ángeles junto con a la chileno-americana Francisca Valenzuela el sábado 6 de agosto y el domingo 7 en The Observatory.

Camilo Séptimo es una de las bandas mexicanas con mayor proyección de la actualidad, desde el rock al indie alternativo, hasta un nuevo sonido dentro del pop. Se caracterizan por crear atmósferas sonoras que se ven reflejadas en cada una de las experiencias visuales que ofrecen, desde las carátulas de sus lanzamientos, sus videos musicales y los shows en vivo de otro nivel, donde sobresalen las luces, los visuales espaciales y abstractos envolventes logrando transmitir una compleja dualidad de las relaciones humanas en cada una de sus canciones.
Después de la sorprendente recepción de su EP debut, Maya, Camilo Séptimo presentó en 2017 su primer LP Óleos, con el que iniciaron una gira que los llevó por todo México, presentándose en escenarios tan imponentes como el Lunario del Auditorio Nacional, el Plaza Condesa y el Teatro Metropólitan, logrando llenos en cada concierto.
Para este 2022 la banda cuenta con una presencia internacional con constante crecimiento, mismo que se ve reflejado en el digital y en sus shows. El lanzamiento del álbum “ECOS” es una muestra de su evolución musical a través de 20 tracks con una narrativa contundente desde sus letras, lo sonoro y lo visual. Con colaboraciones de Francisca Valenzuela, Ximena Sariñana, Samantha Barrón, Porter y Ervin River, este material discográfico transgrede géneros musicales a través de la voz única de Camilo Séptimo.
Sus próximas presentaciones en vivo incluyen una gira junto a Francisca Valenzuela por 16 ciudades de Estados Unidos entre finales de julio a mediados de agosto y la confirmación de un gran concierto en el Palacio de Los Deportes este 1ro de octubre.