Capacita Sedeco a agentes inmobiliarios sobre temas a favor de los adultos mayores

La Página

Morelia, Michoacán.- Como parte del programa de capacitación al gremio inmobiliario de la entidad, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en coordinación con Profesionales Inmobiliarios de Michoacán (Pimac), ofrecieron la plática virtual “Hipoteca Inversa”, a 69 profesionales de ese sector.

A través de la plataforma Zoom, el notario público Carlos Vital Punzo, y  Leopoldo Romero Ochoa, asesor de la LXXIV Legislatura local, expusieron que la hipoteca inversa es una alternativa, ofrecida a los adultos mayores de 60 años, para que, a través de la misma, puedan obtener un ingreso con el que puedan satisfacer sus necesidades de manutención así como gastos de emergencia, como en el caso de enfermedades.

Refirieron que a través de ese producto hipotecario, se busca que las personas mayores tengan una estabilidad económica; informaron que el tema ya es revisado en el Congreso del Estado. 

Durante la plática, realizada a través de la plataforma Zoom, como medida de prevención ante la contingencia sanitaria, se atendieron varios cuestionamientos, entre estos, sobre los estados de la República en los que ya se encuentra regulado, los requisitos para que puedan otorgarla, la situación que prevalece después de que fallece el acreditado de una hipoteca inversa, entre otras.

La profesionalización y actualización del sector inmobiliario es una de las prioridades de la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán, a través de la Dirección de Mejora Regulatoria.  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *