Capacita Sedesol a organizaciones de la sociedad civil

Redacción/La Página.

Morelia, Michoacán.-Con el fin de que los proyectos de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) puedan incidir mayormente en la población objetivo, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) busca profesionalizar a las asociaciones a fin de que den continuidad a sus trabajos.
Por tal motivo, para contribuir al fortalecimiento institucional de la sociedad civil, el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) realiza la Novena Reunión Regional del Programa de Coinversión Social 2012, con la participación de 60 organizaciones de la sociedad civil de los estados de Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit.
Durante dos días, los representantes de las sociedades civiles conocerán la “Metodología de Matriz de Marco Lógico para el Diseño y Gestión de los Proyectos”, concepto que permite gestionar y diseñar proyectos sociales con base en sus resultados.
Esta metodología contribuirá a profesionalizar a las OSC para que exista mayor incidencia del trabajo que realizan en la población que más lo requiere.
La titular del Indesol, Ana María León Miravalles, refirió que “es importante dar continuidad y fortalecer los proyectos apoyados por el Instituto, por lo que se diseñó una capacitación para hacerlos más consistentes y puedan obtener apoyos de ésta y otras instancias.”
Explicó que la Metodología de Matriz de Marco Lógico para el Diseño y Gestión de los Proyectos” es exigida actualmente por instancias internacionales, fundaciones privadas y el Gobierno Federal.
Con ella, continuó, podrá evaluarse el impacto de las acciones realizadas y conocer “cómo su trabajo contribuye a la construcción de ciudadanía y al fortalecimiento de vínculos de cohesión social que ayuden a cerrar las brechas de desigualdad”, finalizó. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *