Capacitan a 5 mil profesores para mejorar calidad educativa

Capacitan a 5 mil profesores para mejorar calidad educativa

Redacción/La Página

Morelia, Michoacán.-Con el objetivo de transformar la práctica docente y mejorar la calidad de la educación en el estado, la Unidad Estatal de Desarrollo Profesional del Magisterio (Unedeprom), capacitó a 5 mil profesores de educación básica mediante los diplomados de Trayectos Formativos 2012.

De acuerdo con el director de la Unidad de Desarrollo Profesional del Magisterio, José del Carmen Soto Ramírez, con estos diplomados se busca que los docentes  mejoren en su práctica pedagógica  y desarrollen los conocimientos necesarios en beneficio de sus educandos.
En este mismo tenor, señaló que los 14 diplomados que impartió la Unedeprom, fueron seleccionados en base a las necesidades de los niveles de educación  básica, entre los que destacaron:
Problemática de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas en la escuela Primaria; Fortalecimiento del pensamiento matemático en los alumnos de Secundaria; Elementos fundamentales de la Reforma Integral de la Educación Básica para Maestros de 2° y 5° grados de Educación Primaria; Enseñanza del Español en el marco de la Reforma de la escuela Primaria; y Fortalecimiento de algunos contenidos del Español y las Competencias Comunicativas en la Lengua Inglesa.
En este contexto, José del Carmen Soto Ramírez, también apuntó que una de las indicaciones torales de la Dirección General de Formación Continua, es que la capacitación que se oferta en Michoacán fortalezca el conocimiento para que el acervo cultural se multiplique y trasforme la tarea del docente.
Cabe destacar que los diplomados fueron impartidos en los 24 centros de maestros de la entidad y cuentan con una duración de 150 horas presenciales,  distribuidos en 26 sesiones, una por  semana.
Soto Ramírez indicó que se ha observado una mayor participación de los maestros, debido a que muestran gran interés en los temas que se abordan en los distintos diplomados, pues no solo abarcan tópicos académicos, sino que abordan aspectos de interés particular como lo es la Reforma Integral de Educación Básica.
Por último, el funcionario de la institución educativa, mencionó que gracias a la demanda que tuvieron los diplomados de Trayectos Formativos 2012, se  realizará una segunda etapa de los diplomados, por lo que la fecha de inscripción será hasta el 12 de enero del presente año.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *