Pide Gabriela Ceballos puntual seguimiento al Pacto por México

Diputada Gabriela Ceballos

Redacción/La Página
Morelia, Michoacán.- Es necesario que se dé cabal y puntual seguimiento a los 95 compromisos del Pacto por México por parte de todos los actores políticos, pero también de la sociedad mexicana, señaló la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriela Ceballos Hernández.
En entrevista, la presidenta de la Comisión de Editorial, Biblioteca y Archivo Histórico del Congreso del Estado destacó el logro de la muy necesaria Reforma Educativa nacional, misma que ahora deberá replicarse en los estados, pero consideró que los próximos acuerdos serán la prueba de fuego para la clase política del país.
Allí será, abundó Gabriela Ceballos, donde se verá el nivel de compromiso y la capacidad de todos los firmantes del Pacto por México, y en ese sentido el Jefe Nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, ya ha dejado muy en claro que el panismo seguirá impulsando las reformas y acciones que sabe que México necesita, independientemente de estar o no en el gobierno.
En Acción Nacional se ve compromiso, manifestó la representante popular, quien recordó que los legisladores panistas en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República, incluso han organizado mesas temáticas para abordar los temas.
Gabriela Ceballos indicó que tras el análisis realizado por el PAN, 63 de los 95 compromisos contenidos en el Pacto por México requieren de reformas legislativas, por lo que reiteró que es ahí donde se verá realmente el nivel de compromiso y la capacidad de los actores políticos firmantes del documento.
La diputada panista, quien forma parte de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública y del Comité de Administración y Control, anticipó que dará seguimiento a los temas del Pacto por México, para buscar que haya la debida armonización en Michoacán, y recordó que 25 de las 32 acciones previstas y 26 reformas legales deberán desahogarse en el primer semestre de 2013.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *