Capacitan a funcionarios de Semujer; brindar mejores servicios el reto

Secretaría de la mujerRedacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-Con el fin de brindar una mejor atención a la ciudadanía, la Secretaría de la Mujer (Semujer) ha realizado diversos diplomados con perspectiva de género dirigidos al personal de la dependencia.
Por otro lado de manera coordinada con instituciones federales como es la Procuraduría Social de Atención a las Víctimas de Delitos (PROVÍCTIMA) y con la delegación estatal del Instituto Nacional de Migración (INM) han realizado procesos de capacitación en diversos temas.
La secretaria de la Mujer, Consuelo Muro Urista, subrayó que es importante que continuamente se realicen talleres y capacitaciones dirigidos a las y los especialistas que brindan sus servicios en la dependencia para que refuercen y adquieran nuevos conocimientos que les sean de utilidad para el desarrollo de su trabajo en favor de las michoacanas.
Cabe señalar que la Semujer concluyó el diplomado denominado Modelo de Intervención Psicológica y Jurídica para Mujeres Violentadas, en el que participaron abogadas/os así como psicologos/as de la institución; de igual forma se realizó el diplomado Género y Desarrollo dirigido a servidores públicos de la Secretaría y de otras dependencias de gobierno.
Así como dos talleres que abordaron temas como políticas públicas con perspectiva de género, tratados internacionales a favor de las mujeres, violencia de género, feminismo y masculinidad.
Consuelo Muro, indicó que funcionarios/as de instituciones federales también han compartido sus conocimientos y a lo largo del 2012 se efectuaron diversos procesos de capacitación dirigidos al personal de la dependencia a su cargo en los que se desarrollaron temas relativos a la trata de personas, al marco jurídico que protege a las mujeres, entre otros.
Precisó que en el presente año se continuarán fortaleciendo las alianzas con instituciones de los tres órdenes de gobierno y con otras instancias para realizar acciones que contribuyan al adelanto de las mujeres.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *