Cumple Cendi pensiones 25 años

Cumple Cendi pensiones 25 años
Redacción/La Página
Morelia, Michoacán.-El Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) a cargo de la Dirección de Pensiones Civiles del Estado, cumple 25 años de apoyar de manera ininterrumpida a las madres trabajadoras michoacanas, otorgando a sus pequeños enseñanza integral con calidad y calidez.
Domingo Bautista Farías, director de Pensiones Civiles indicó que en este Centro se ofrece a los pequeños enseñanzas motrices, idiomas, computación, impartidas por personal especializado en pedagogía, lo que lo convierte en un espacio de educación integral.
Destacó que este beneficio es para los hijos de mujeres de base que laboran en alguna de las dependencias del gobierno estatal, “las trabajadoras que están en el Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial, así como la parte magisterial, traen a sus chiquitines aquí para que mientras ellas se van a trabajar, reciban resguardo y educación”, afirmó Bautista Farías.
Es así como en este espacio con capacidad de atención para 250 niños y niñas mayores de 45 días de nacidos y menores de 6 años de edad, se les brinda atención, cuidados, alimentos y educación, para que las madres trabajadoras puedan obtener el sustento de sus hogares sin descuidar a los infantes, aseveró Gabriela Ortega Rodríguez, directora del CENDI.
Parte de la educación que reciben los pequeños en este espacio es la prevención de accidentes, por lo que una vez al mes realizan simulacros de evacuación, señaló Ortega Rodríguez.
Hasta este momento, el CENDI Pensiones recibe a 200 pequeños a cargo de 60 personas especializadas en educación preescolar, donde se les atiende de 07:30 de la mañana a 3:30 de la tarde.
Como parte de la conmemoración de su aniversario, autoridades estatales develaron la placa conmemorativa de los 25 años de trabajo arduo del CENDI Pensiones en pro de las mujeres michoacanas y posteriormente, los pequeños celebraron interpretando un programa musical.
La ceremonia fue presidida por Gilda Flores Torres, directora de Servicios Asistenciales del DIF Michoacán, en representación del gobernador Fausto Vallejo Figueroa; Carlos Río Valencia, subsecretario de Administración de Innovación de Procesos; Esteban Morales Guerrero, director de Prestaciones Civiles del Estado; Antonio Ferreyra Piñón, secretario general del STASPE, entre otros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *