La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Terceros interesados en el municipio y la economía que este genera es una hipótesis relacionada en la investigación del caso de Penjamillo; hoy medio Cabildo no se encuentra trabajando en el municipio ante supuestas amenazas y situaciones de riesgo que diversos Poderes están atendiendo antes de determinar la desaparición de poderes.
El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Adrián López Solís, indicó que la investigación sigue en curso y no se adelantó a confirmar que el crimen organizado este inmiscuido en el tema.
Pero reconoció que “hay la participación posible de más de una persona interesados con el municipio y las economías que este genera”.
Y es que recordó que en Penjamillo hay una clara situación de inseguridad y violencia que debe atenderse, principalmente por el asesinato de un ex alcalde, la desaparición de un presidente municipal electo y la salida de medio Cabildo de la actual administración.
Por lo que enfatizó que las investigaciones continúan y se ha hecho diversas recomendaciones a los Poderes para que fortalezcan el tema de seguridad y haya mayor coordinación con las instancias de gobernabilidad.