La Página

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) acompañó el operativo de seguridad que se implementó en San Juan Nuevo Parangaricutiro el pasado lunes, informó el presidente, Marco Antonio Tinoco Álvarez, al precisar que durante las detenciones no se registró violación alguna a los derechos humanos de los detenidos.

En entrevista, a pregunta expresa de LaPágina Noticias, el Ombudsman, refirió que se levantó información y se actuó conforme a sus atribuciones, por lo que aseguró que no hubo actuación excedida por parte de los elementos de seguridad. “No hubo violación por parte de las autoridades, solo actuamos cuando exceden de sus funciones”.

Sin embargo, comentó que hubo manifestaciones sociales notorias, que si bien no se puede proceder contra la sociedad, dijo, es necesario “revisar y recomponer cómo hacemos las cosas para que no haya este tipo de acciones”.

Sobre el operativo, señaló que fue el domingo cuando se le informó sobre las actividades a realizarse, por lo que mencionó que fue la Visitaduría de Uruapan la que acompañó en el operativo para “salvaguardar los derechos humanos”.