La Página Noticias

Reconstruirán el puente colapsado en un tiempo récord: Alfonso Martínez Alcázar

La Página


Por ANA MARÍA CANO


Morelia, Mich; 14 de junio del 2022.-El Gobierno de Morelia actúo de manera rápida y oportuna por el bien de los ciudadanos ante el puente de Siervo de la Nación que se colapsó la mañana de ayer por las lluvias presentadas en días anteriores.

El presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, dijo que cuando se colapsa el puente estaba en gira revisando otras obras de la ciudad, pero tuvo la oportunidad de estar ahí de inmediato, no pasó ni media hora, dijo, cuando ya estaba en el lugar, y trasladó la maquinaria del municipio para poder trabajar.

Aseguró que todos los implicados en la obra están trabajando de manera dura y sin descansar para la reconstrucción del puente en un tiempo récord y causando lo mínimo de problemas a los ciudadanos.

“A las 11 de la noche terminamos con la demolición completa y liberación del arroyo de agua, de tal forma que con eso se evitó el riesgo de colapso o inundación de la zona. Ya estamos preparando todo, ya estamos viendo el material como tubos para poder reconstruir el puente”

El presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, dijo recorrió esa noche la avenida Siervo de la Nación para dar seguimiento a los trabajos que el personal de la Secretaría de Obras Públicas del municipio, realiza para reparar el puente que la mañana de ayer colapsó.

“Nos mantendremos al pendiente y trabajando sin parar porque queremos dar una atención oportuna y causar las menos molestias posibles a los morelianos, así como garantizar su seguridad y el pronto paso por la importante vialidad”, destacó.

Sostuvo que en un tiempo récord los trabajadores del municipio de todos los niveles, desde operadores y gente de apoyo así como directores respondieron al llamado para reconstruir el puente en un tiempo récord.

Por lo que está valorando los puentes de la ciudad y revisar dónde existen algunos que puedan sufrir un colapso también.

Alfonso Martínez explicó que hasta el momento se han extraído escombros y se retiró el tubo que colapsó, para después integrar una plantilla de pedraplén en una superficie de 11 metros por 18 metros y posteriormente colocar 6 tubos de 1.50 de diámetro y una longitud de 18 metros.

“Cabe resaltar que la tubería está encamisada con tubular de acero y se trabajó en ello durante toda la noche de ayer.

Related posts

Unen esfuerzos para impulsar el Charanda

La Página

Cómputos siguen avanzando: IEM

La Página

Conmemora Gobierno de Morelia XLIX Aniversario Luctuoso del Gral. Lázaro Cárdenas del Río

La Página