Celebra el SMRTV su XXVIII aniversario

 Redacción/La Página.

Morelia, Michoacán.-Para la presente administración estatal, la comunicación con sentido social seguirá siendo una prioridad, pues los michoacanos merecen estar bien informados y tener un medio de comunicación profesional, así lo señaló el gobernador de Michoacán Fausto Vallejo Figueroa, durante la ceremonia por el vigésimo octavo aniversario del Sistema Michoacano de Radio y Televisión.
Ante la presencia de funcionarios estatales, directivos de diferentes medios de comunicación, así como del ex gobernador y ex director de este sistema, Víctor Manuel Tinoco Rubí, el jefe del Ejecutivo estatal destacó los avances más significativos que han consolidado al SMRTV como uno de los medios de comunicación más importantes del país.
Igualmente reconoció el trabajo de los trabajadores del Sistema que han coadyuvado en que sea una institución que no sólo busca ser un medio gubernamental, sino un medio público al servicio de los michoacanos.
Vallejo Figueroa recordó al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, como principal impulsor y fundador de esta institución que a lo largo de 28 años ininterrumpidos, ha cumplido con una importante función social: la de transmitir información, identidad cultural y social, valores cívicos y la grandeza histórica de la entidad y del país.
“Sabemos que el Sistema Michoacano de Radio y Televisión no ha tenido una trayectoria fácil, como tampoco el resto de los sistemas de comunicación radiales o televisivos del país, sin embargo lo que hoy nos ocupa festejar son sus logros y la permanente evolución que ha alcanzado en todos estos años”, enfatizó el mandatario estatal.
Por su parte, Guadalupe Santacruz Esquivel, directora del Sistema Michoacano de Radio y Televisión, destacó que el gran desafío que tiene la institución a su cargo es la digitalización de la señal y la adecuación de los contenidos a las nuevas plataformas que generan las nuevas tecnologías.
Santacruz Esquivel aseveró que estas nuevas tecnologías requerirán del esfuerzo y compromiso del estado para financiar su adquisición y aunque están consientes de la situación económica por la que atraviesa el estado, dijo estar segura de que la administración que encabeza Fausto Vallejo tiene un gran compromiso con la digitalización “porque el mismo gobernador valora la trascendencia de los medios de comunicación”.
Por otro lado la directora del SMRTV recalcó que desde el inicio, del presente gobierno el Sistema ha ampliado y mejorado su programación, orientándola a brindar espacios a sectores de la población que estaban desatendidos, como los grupos vulnerables, jóvenes universitarios, mujeres, medio ambiente, migrantes y organizaciones civiles.
Sumándose a esto, señaló que  apenas hace unos días la Comisión Nacional del Deporte, a través del Comité Paralímpico Mexicano, reconoció al Sistema Michoacano de Radio y Televisión por ser el único medio de comunicación en el país que dio cobertura nacional, en toda su programación, a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.
Así mismo, Guadalupe Santacruz invitó todos los trabajadores de la institución a seguir trabajando arduamente para posicionar al SMRTV como uno de los mejores medios a nivel nacional, reconocido por su trabajo y la calidad en su programación.
Por último agradeció al gobernador Fausto Vallejo por la encomienda de convertir al Sistema Michoacano de Radio y Televisión, en una institución cercana a la gente que difunda lo mejor de la cultura y tradiciones de los michoacanos.
Durante el festejo se reconoció a la trayectoria de algunos trabajadores del Sistema, que con su experiencia y dedicación, han consolidado el servicio informativo que presta a los michoacanos este importante medio de comunicación.
También estuvieron presentes en este evento Luis Miranda Contreras, secretario de Finanzas y Administración; Dora Elia Herrejón Saucedo, en representación del Supremo Tribunal de Justicia del estado; Marco Antonio Aguilar Cortés, secretario de Cultura; así como Elías Álvarez Hernández, secretario de Seguridad Pública estatal y Julio Hernández Granados, Coordinador de Comunicación Social.
Además de Antonio Ferreyra Piñón, secretario general del STASPE; Guillermo Valencia Reyes, presidente municipal de Tepalcatepec; Izllalí Belmonte Rosales, directora de CB Televisión; Miguel Medina Robles, director del periódico La Voz de Michoacán; Marcos Knapp García, director de El Sol de Morelia; Alonso Medina González, director del periódico Provincia; Jaime Márquez Rochín, coordinador general del periódico La Opinión; Pedro Andrade González, director del Diario ABC de Michoacán, entre otros representantes de medios michoacanos y trabajadores del Sistema.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *