Se practicaron 225 Mastografía a mujeres trabajadoras de la PGJE


Redacción/La Página
Morelia, Michoacán.-La Procuraduría General de Justicia del Estado, durante este mes dedicado a la detención oportuna del cáncer de mama, 225 trabajadoras dela PGJE, acudieron al Centro Estatal de Atención Oncológica dela Secretaria de Salud a realizarse los estudios correspondientes.
La PGJEa través del acuerdo de colaboración interinstitucional y como parte de la campaña de prevención, se practicaron 225 mastografías al personal femenino de la institución, para la detección oportuna de esta enfermedad, además de crear conciencia sobre la gravedad de mal cancerígeno.
La Direcciónde Prevención del Delito y Participación Ciudadana, por indicaciones del titular dela PGJEPlácidoTorres Pineda, ha llevado a cabo la coordinación entre ambas instituciones para la realización de dichos estudios que han sido benéficos para las mujeres trabajadores dela PGJE.
Durante la pasada semana se atendieron a 225 trabajadores de la institución, las cuales fueron examinadas por médicos especialistas del Centro Estatal de Atención Oncológico.
Personal femenino dela PGJE, continuará acudiendo a dicho centro a realizarse su examen físico medico y de diagnostico oportuno, con la finalidad de prevenir alguna situación relacionada con esta enfermedad.
Al finalizar  esta etapa, se ha iniciado la jornada en el hospital dela Mujerde la realización de la prueba del Papanicolau, donde hasta el momento sea practicado a 208 mujeres trabajadores dela PGJE.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *