Print Friendly, PDF & Email

La Página

• Necesario garantizar derechos humanos a adultos mayores: Ivonne Pantoja

Morelia, Michoacán, 01 de julio de 2022.- Los adultos mayores merecen protección, cuidados, seguridad y la garantía de vivir en condiciones dignas, aseveró Ivonne Pantoja Abascal, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso de Michoacán.

La diputada local por el distrito de Zamora celebró la aprobación por parte de la 75 Legislatura de la creación de una Procuraduría en la Defensa y Representación del Adulto Mayor, a través de la cual se pretende evitar que sufran de abandono, maltrato, discriminación, violencia o cualquier acto que atente en contra de su bienestar.

“El bienestar de nuestros adultos mayores debe ser un compromiso, desde este espacio en el que nos encontramos tenemos la oportunidad de retribuir y proteger a quienes lo dieron todo. Merecen que les garanticemos servicios de salud, alimentarios, movilidad, cuidados, protección, acompañamiento “.

Afirmó que continuará apoyando y sumándose a los trabajos que busquen dignificar la vida de los grupos en situación vulnerable.

“Desde la Comisión de Derechos Humanos continuaremos siendo aliados de los grupos en situación de vulnerabilidad para apoyarlos a que puedan alcanzar condiciones de vida más humanas y mejores”.