La Página
• Se realizaron exposiciones fotográficas, talleres y actividades lúdicas sobre los métodos para el cuidado y la conservación del medio ambiente.
Morelia, Michoacán; 30 de noviembre de 2022.- Para el presente Gobierno Municipal que encabeza el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, es primordial brindar herramientas que ayuden a contribuir al cuidado del entorno, por ello, con motivo del Día Internacional de la Conservación, celebrado el pasado 27 de noviembre, la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente (SADERMA), a través de la Dirección de Medio Ambiente, realizó con éxito la “Jornada Informativa por la Conservación”, en la Plaza de Armas.
El objetivo con esta acción fue dar a conocer a las y los morelianos la importancia de la conservación de nuestro ecosistema, a través de juegos y actividades dinámicas, aprender métodos que ayuden a generar conciencia para conservar y salvar los bosques, así como, especies de plantas y animales que se encuentran en peligro de extinción.
Para ello, se contó con la colaboración de diversas dependencias, las cuales, presentaron talleres y actividades, como el stand, “La Caja de la Vida”, por parte del Organismos Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Ooapas); el taller para la elaboración de productos reciclados que presentó el Museo de los Residuos S.O.S; la exposición fotográfica de “Aves Migratorias de Morelia”, a cargo de Siruki Educación Ambiental A.C.
Asimismo, el taller “El Encanto de Conocer las Aves”, por la Dirección de Residuos Sólidos del Ayuntamiento de Morelia, “Basura Cero”, a cargo de la Tenencia Morelos; “El Básquetbol de los Residuos Sólidos” y “Biodiversidad de Morelia” que presentó la SADERMA, además se brindó información acerca del cuidado de los bosques y áreas verdes por parte del Voluntariado Forestal Morelia, entre otros.
Es así que niñas y niños de la Escuela Primaria Michoacán, el Colegio Ignacio Allende y la Escuela Primaria Tipo, aprendieron el cuidado del medio ambiente, jugando a encestar la basura en los contenedores de reciclaje, adivinaron en la caja de la vida los elementos agua, tierra, aire y luz para la generación de la vida en nuestro planeta.
Con exposiciones de fotografías, se pudo conocer la biodiversidad de especies de aves que habitan en el municipio, así como la flora y fauna que se encuentra en peligro de extinción y la importancia que tienen para el planeta, por lo cual, es primordial su cuidado.
Con este tipo de actividades el ayuntamiento de Morelia continúa acercando a la ciudadanía información correcta sobre el medio ambiente y cómo cada uno de las y los ciudadanos, pueden contribuir en su conservación con pequeñas acciones como las descritas anteriormente.