Ciclo de cine español inicia en el Centro Cultural Clavijero

 Redacción/La Página.

Morelia, Michoacán.-La Secretaría de Cultura de Michoacán a través del Centro Cultural Clavijero (CCC), ofrecerá un ciclo de cine español del 7 de diciembre de 2012 al 5 de enero de 2013, en el marco de la exposición fotográfica “Cineastas Contados” de Óscar Fernández Orengo.
Como se recordará, el Gobierno del Estado de Michoacán en coordinación conla Embajadade España en México presentaron la muestra de Fernández Orengo, fotógrafo español poseedor de un amplio archivo de imágenes de algunos de los realizadores más importantes de la cinematografía ibérica, cuyas generaciones comprenden  parte del siglo XX y la primera década del siglo XXI.
La elección del formato panorámico y película en blanco y negro, invita sin lugar a dudas, al recuerdo de los grandes artistas de la lente.
50 de estas fotos, ubicadas enla Sala8 del recinto cultural, conforman “Cineastas contados”, título que fue retomado para nombrar dicho ciclo, cuyo objetivo es reforzar la presencia de la citada exhibición, y lograr mayor cohesión entre el retrato de los directores y sus obras cinematográficas.
Filmes dirigidos por Fernando León de Aranoa, José Luís Cuerda, Mar Coll, Daniel Sánchez Arévalo, Javier Cercas, Miguel Hermoso, Javier Fresser y Manolo Uribe, se proyectarán de manera gratuita en el Auditorio del CCC, con funciones a las 12:00 y 17:00 horas. Este proyecto es apoyado porla Embajadade España en México,la Agencia Española  de Cooperación Internacional para el Desarrollo,la Universidad Michoacanade San Nicolás de Hidalgo y el ayuntamiento de Morelia.
Los amantes del séptimo arte español podrán apreciar las siguientes cintas: “Barrio”, “Lengua de las Mariposas”, “Tres días con la familia”, “Azul oscuro casi negro”,  “Obaba”, “Soldados de Salamina”, “La luz prodigiosa”, “Camino” y “El viaje de Carol”.
La exposición, que fue inaugurada el pasado 6 de noviembre, permanecerá abierta al público hasta enero de 2013.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *