Foto: ACG

La Página


Por ANA MARÍA CANO


Morelia, Mich; 11 de mayo del 2022.-Integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del grupo denominado Poder de Base protagonizan un paro de labores educativas de 72 horas ante la exigencia de que se cumplan sus demandas.


De igual forma, desde las primeras horas de este día, mantienen tomadas las presidencias municipales, oficinas recaudadores de Rentas y del SAT en varios puntos del Estado como parte de la estrategia de acciones de presión.


De igual forma anunciaron que para este 16 de mayo tendrán una marcha masiva estatal cuya concentración será en Casa Michoacán para de ir salir hacia el primer cuadro de esta ciudad.


A decir del líder sindical de Poder de Base, Benjamín Gutiérrez Hernández, la cerrazón e indolencia por parte de las autoridades del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), por no atender la problemática del magisterio michoacano, es que este día inician con el tercer paro de labores que tienen programados en su Jornada de Lucha.


Por lo que éste es el tercer paro de labores que terminará hasta el día 13 de este mes dejando a miles de niños sin clases así como a ciudadanos sin poder realizar trámites en las oficinas recaudadoras del Estado.


El magisterio denominado Poder de Base de la CNTE, en voz de su secretario general, Benjamín Gutiérrez Hernández, indicó que de igual forma tienen la actividad de lo que es la conformación de su Pliego Petitorio el cual se entrega el 15 de mayo al Gobierno del Estado y el cual contiene sus demandas más apremiantes en la educación.


“Este día tenemos el paro de labores por 72 horas con la toma de las oficinas de Rentas de todo el Estado. Del 11 al 13 de mayo tenemos programado este paro de 72 horas con la toma de todas las presidencias municipales y oficinas de Rentas en todo el Estado”.


Y ya para el I5 de mayo, Día del Maestro, habrán movilizaciones regionales, sostuvo.


Entre sus demandas está la exigencia de la estabilidad laboral, la justificación de las dobles plazas, un esquema de asignación de de personal nuevo, entre otras.