La Página Noticias

Cierra con éxito, Policía Morelia convocatoria de becas contra adicciones

La Página


Por ANA MARÍA CANO


Morelia, Mich; 5 de diciembre del 2022.-Fueron cubiertos, los 93 espacios para ingresar a centros de rehabilitación.

Estos jóvenes quienes obtuvieron una beca contra adicciones serán atendidos bajo una perspectiva preventiva y de salud pública, lo cual, es el camino correcto para atención.

El comisionado de Seguridad Municipal, Alejandro González Cussi, dijo que la estrategia de la Policía Morelia para atender el problema de adicciones en el municipio con un enfoque humano y centrado en las personas, está teniendo una exitosa respuesta de la ciudadanía.

“Esto ya que la convocatoria de becas para ingresar a centros de rehabilitación fue cubierta en su totalidad”.

Resaltó que en la administración del Alcalde Alfonso Martínez Alcázar, se sigue el camino correcto para el combate a las adicciones, mediante un enfoque preventivo y de salud pública que brinda una ayuda profesional a las personas en etapas tempranas.

Para así, dijo, evitar que escalen a situaciones de violencia o delito a causa de su dependencia a sustancias.

González Cussi agradeció la respuesta de la ciudadanía a esta política pública que cuenta con recursos del Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (Fortapaz) y busca hacer frente al problema de adicciones, en el firme compromiso de seguir construyendo paz para el municipio.

Los 93 espacios disponibles en la convocatoria fueron asignados a 62 hombres y 31 mujeres que cumplieron los lineamientos establecidos e ingresaron a los centros Fundación Resiliencia, Alma Salvatore y Comunidad Terapéutica Getsemaní, para recibir un tratamiento de cuatro meses de desintoxicación y rehabilitación de adicciones.

“Cabe mencionar que la Comisión Municipal de Seguridad Ciudadana de Morelia realizó visitas previas para garantizar condiciones físicas óptimas, así como un trato humano y profesional en los mencionados centros de rehabilitación”

El Comisionado de Seguridad Municipal refrendó que este programa de becas aplicado por primera vez en Morelia sigue el camino correcto para la atención al problema de adicciones, al dar no únicamente una respuesta reactiva sino ir hasta las raíces del fenómeno con acciones que se traduzcan en condiciones de paz para las familias del municipio.

Related posts

Sin personal médico Clínicas Municipales de Salud

La Página

Consolida UMSNH liderazgo nacional; Conacyt reconoce cuatro proyectos nicolaitas para 2022

La Página

Resultaron electas mil 175 mujeres en Michoacán; ahora requieren capacitarse: Carol Arellano Rangel

La Página