La Página Noticias

Clases presenciales solo para alumnos de primarias y secundarias

Por ANA MARÍA CANO

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) dispuso que el regreso a clases presenciales será solo para primarias y secundarias, no así educación inicial y preescolar.

De manera oficial la dependencia educativa dio a conocer que para este 20 de septiembre el retorno a las aulas para alumnas y alumnos de primaria y secundaria será inminente y de manera voluntaria.

Por lo que informa que en lo que respecta a las escuelas de educación inicial y preescolar en todas sus modalidades, los servicios se mantendrán no presenciales hasta nuevo aviso, cuidando dar cumplimiento a los planes, programas de estudio y principios rectores correspondientes.

El secretario de Educación en el Estado, Héctor Ayala Morales, señaló que en este regreso a clases a los planteles educativos, se cuidará aún el rango de edad, por lo que solo regresan alumnos de primara y secundaria.

“Estamos viendo que ya es posible el regreso a clases, pero estamos cuidando el rango de edad, por lo que los niños en edad inicial y preescolar todavía no es posible su regreso ya que están con algunas situaciones particulares”.

Dijo que los menores de esta edad deberán seguir en casa, en su caso, con clases virtuales los de preescolar, hasta que sea la Secretaría de Salud, quien ordene que ya es pertinente que ellos puedan también regresas a sus escuelas o centros de atención.

Señaló que al cuidar es rango de edad es porque ellos son más vulnerable, y lo que se quiere es que sea un regreso con entornos saludables y confiables.

Related posts

Inaugura Bedolla Centro de Salud en Uruapan

La Página

De manera conjunta podremos lograr mejores resultados: Nacho Campos

La Página

Toman maestros Ayuntamientos e inician paro de labores por 48 horas

La Página