Clausuran ferias de la convivencia; participa Ooapas en Programa Escuela Segura

feria9

 La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) participó en la clausura de las Ferias de la Convivencia, que se realizaron en diversos municipios de la entidad, dentro del Programa Nacional de Escuelas Seguras.
El evento se realizó en la plaza principal de la Tenencia Morelos, donde cientos de niños provenientes de diversas escuelas de la zona se congregaron para escuchar el concierto didáctico “Aprender cantando en la escuela segura” y participar en las actividades que diversas dependencias federales, estatales y municipales realizaron  para los estudiantes.
El Programa Escuela Segura tiene como principal objetivo reconstruir el tejido social por medio de la sana convivencia entre la comunidad escolar, los docentes y la sociedad en general.
El OOAPAS participó con un stand informativo en donde niños y padres de familia pudieron conocer acciones para cuidar el agua, que pueden llevar a cabo desde el hogar o escuela. También se les explicó brevemente cuáles son las principales fuentes de abastecimiento que se tienen en la ciudad, así como los procesos que se llevan a cabo para distribuir el agua hacia sus hogares.
Cabe destacar que en esta Feria de la Convivencia, coordinada por el Departamento de Programas Escolares e Institucionales de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), participaron diversas dependencias con talleres relacionados al cuidado del medio ambiente, a la prevención de enfermedades y a la procuración de justicia, con la finalidad de educar a los niños en estos temas.
Así, se contó con la participación de instituciones como la Secretaría de Seguridad Pública; la de Urbanismo y Medio Ambiente; de la Mujer, de Educación, el Parque Zoológico Benito Juárez, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en la entidad, la Comisión Forestal del estado, el Fideicomiso de Energía de la Comisión  Federal de Electricidad, entre otras más.
 
 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *