La Página Noticias

Comienza Secretaría del Bienestar la dispersión de recursos a familias cuidadoras de niñas y niños con cáncer; habrá una segunda etapa

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO


Morelia, Michoacán.- A partir de este viernes, la Secretaría del Bienestar dispersará los primeros 2 millones 681 mil pesos destinados al Programa para las Familias Cuidadoras de Niñas y Niños con Cáncer; 171 familias serán los primeros beneficiados.

La titular de la Secretaría del Bienestar, Carolina Rangel Gracida, comentó que tras la veda electoral que hubo por la consulta de revocación de mandato, es momento de retomar las actividades y apoyar a quienes más lo necesitan.

Indicó que ya no debe haber atrasos, más porque el recurso les ayudará como apoyo para el hospedaje, alimentación y transporte a los padres de familia.

Refirió que este pago se dio con cheque, pero que a partir del próximo mes será bancarizado, a fin de que sea de manera directa y no tengan que trasladarse los padres de familia por el cheque correspondiente.

Recordó que el 90 por ciento de las familias es liderado por una mujer que está al frente no solo para atender su núcleo, sino también no descuidar la salud de los pequeños que día a día están en guerra contra esta enfermedad.

Informó que son 171 familias con expedientes completos que a partir de hoy, estarán recibiendo los apoyos correspondientes a los meses de enero a la fecha. Esto en 62 municipios de la entidad; mientras que 68 expedientes están por validarse.

Y, a partir de la semana entrante, dijo, se arrancará una nueva campaña en los municipios que colindan con otras entidades federativas, a fin de que las familias que tienen pacientitos oncológicos entreguen la documentación correspondiente y puedan acceder al programa.

“La primera etapa ya lo tenemos con expedientes completos, ahora nos faltan los municipios, que son más de 30, que colindan con el Estado de México, Jalisco, Querétaro, entre otros, y que se atienden fuera del estado, para que se integren”, refirió.

Related posts

Ayuntamiento de Morelia, da cumplimiento total a recomendación emitida por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Michoacán en caso Julin

La Página

Clausura ProaAm 5 tiraderos a cielo abierto, ubicados en: Copándaro, Erongarícuaro, Huandacareo, Jacona y Quiroga

La Página

Corren con gastos por cuenta propia, dueños de casas-habitación que sufren daños por manifestaciones

La Página